Cómo añadir música a las fotos y carruseles en Instagram

Cómo crear perfiles de grupo en Instagram

Además de en las historias o en las notas, Instagram también permite ahora añadir música a las imágenes, incluso a los carruseles de fotografías. Se trata de una función que ya existe en otras plataformas sociales, como TikTok, que también permite publicar contenidos compuestos por varias imágenes, no sólo vídeos.

Para publicar una fotografía con música en Instagram, o en un carrusel que cuente con una melodía que suene mientras se está visualizando, los pasos a seguir son los siguientes:

Cómo añadir música a las publicaciones de Instagram

-Pulsar el botón + ubicado en la parte inferior para añadir contenido.

-Seleccionar la imagen que se desea publicar. En el caso de un carrusel, debes pulsar el botón formado por dos cuadrados, y después elegir las imágenes que deseas incluir en el carrusel.

-Confirmar con el botón «Siguiente».

-Activar el botón con el icono musical que aparecerá en la parte superior de la pantalla.

-Elegir una canción de entre la lista que ofrece la propia plataforma de Instagram. Puede emplearse un buscador que aparece en la parte superior de la pantalla.

-Recortar el fragmento deseado de la canción escogida mediante la barra situada en la parte inferior de la pantalla.

-Confirmar mediante el botón «Listo» y seguir el proceso habitual de publicación de fotografías en Instagram.

Cuando finalice el proceso se habrá publicado la fotografía, o el carrusel, con la novedad de que al visionarlas sonará de fondo la pieza musical elegida.

Para respetar los derechos de propiedad intelectual los usuarios no pueden añadir melodías libremente a Instagram. En su lugar, sólo pueden seleccionar, como sucede en otras redes sociales como la mencionada TikTok, alguna de las que ya proporciona la propia plataforma.

En muchos casos se trata de temas conocidos por formar parte de vídeos virales. También puede suceder que la música disponible no sea demasiado popular, por lo que localizar el tema que se adecua a la fotografía que se va a publicar pasa a formar parte del proceso de creación de contenido.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.