Cómo añadir música a las notas de Instagram

Cómo hacer notas de voz en Instagram

Las notas de Instagram llegaron a Instagram a principios de 2023 como si fueran una especie de estados, en los que los usuarios pueden comentar aquello que están haciendo. Se muestran en la bandeja de entrada de Instagram, y pueden verlas todos los seguidores.

A través de las notas de Instagram, el usuario puede compartir mensajes cortos de menos de 60 caracteres e incluir en ellas emojis o vídeos de tres segundos. Sin embargo, ahora también se pueden agregar canciones. Se trata de una función muy fácil de usar pero que no muchos conocen. Con el siguiente paso a paso, podrás probarla en cuestión de segundos.

Instagram Notes

Cómo agregar música a tus notas de Instagram

– Accede a Instagram, bien sea desde el móvil o el ordenador.

– Ve al apartado de mensajes y pulsa el icono del símbolo «+» en tu foto perfil, más arriba de tus mensajes.

– Ahora selecciona el icono de música.

– Busca una canción para añadir a la nota. Puedes elegir entre distintas categorías, ya sea por artista, género o una pista en específico.

– Cuando consigas la canción que te gusta, haz clic sobre ella para acceder a una vista previa.

– Si estás de acuerdo con agregar esa canción, entonces oprime el botón de verificación que puedes apreciar en una de las esquinas de tu pantalla para confirmar la selección.

– Listo, ya puedes escribir la nota. Recuerda que esta no puede exceder los 60 caracteres y que también puede contener emojis.

Es importante tener presente que Instagram no permite añadir música a tus notas desde el almacenamiento del dispositivo, solo puedes incluir canciones desde la biblioteca de la app. Pero no te preocupes, afortunadamente el repertorio de Instagram es bastante variado. Allí podrás encontrar música de géneros como el reggae, hip-hop, pop, rock, R&B entre otros, o buscar tu música por artista.

Verás que utilizar canciones en tus notas de Instagram es una buena forma de llevar al siguiente nivel la interacción con tus seguidores y contactos. Si no has comenzado a emplear esta novedosa función, ahora puedes hacerlo, ya que con los pasos aquí explicados también has aprendido a crear notas sin necesidad de incluir audio.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.