Cómo añadir negritas, cursivas y texto tachado en WhatsApp

Ver fotos de contacto en WhatsApp

WhatsApp incorpora desde hace años opciones para editar texto, pero lo cierto es que son muchos los usuarios que siguen sin saber cómo hacer para incorporar negritas, para añadir cursivas, o para tachar palabras cuando envían mensajes en WhatsApp.

Esto es así porque en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no se explica en ningún sitio cómo hacer para añadir este tipo de estilos en los textos, como tampoco señala cómo poner enumeraciones y listas. Se trata de algo muy sencillo, como te contamos en este breve vídeo:

Como te explicamos en el vídeo, para poder utilizar estas funcionalidades y añadir textos en WhatsApp hay que hacer lo siguiente:

Cómo añadir estilos al texto de WhatsApp

En primer lugar tendrás que abrir un chat de WhatsApp, ya sea individual o uno en grupo, en el que quieras enviar un mensaje con todo el texto o parte de el con formato. En realidad, debes escribir el texto como cualquier otro mensaje, lo único que tendrás que colocar un carácter especial antes y después de la palabra o palabras que quieras destacar, tachar, etc…

-Para poner negritas: tendrás que colocar un asterisco (*) justo antes y justo después de las palabras que quieras resaltar en negrita y dar a enviar. Por ejemplo: hola *Maria* ¿qué tal?, si queremos que «María» aparezca en negrita.

-Para poner cursivas: tendrás que poner un guión bajo (_) antes y después de las palabras que quieras que se muestren en cursiva.

-Para tachar texto: tendrás que poner un guión (~) justo antes y después de las palabras que se quieren tachar. Ojo que se trata de un guión similar a la virgulilla de la letra ñ.

Otra opción para cambiar el formato del texto en WhatsApp

Otra manera de cambiar el formato del texto en WhatsApp es señalar un fragmento de texto mientras estamos escribiendo (aparecerá sombreado) y mantenerlo pulsado. Así se abrirá un menú emergente en el que veremos todas las opciones disponibles para añadir formato al texto: negritas, cursivas, tachado, etcétera.

Así de sencillo es incluir textos con formatos en WhatsApp en los mensajes que enviamos a nuestros familiares y amigos. Este vídeo lo hemos realizado tras recibir la petición de uno de nuestros lectores.

Recordad que podéis dejadnos en los comentarios otros temas que os gustaría que tratemos en los vídeos, y que podéis suscribiros a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos con consejos y trucos sobre redes sociales que publicamos periódicamente.

Aprende a destacar chats en WhatsApp y a utilizar las colecciones de catálogos para vender productos en WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.