Cómo añadir el sticker ‘Ahora tú’ en Instagram

Leer mensajes sin ser visto en Instagram

Si sueles ver las historias en Instagram que comparten las personas que sigues es probable que alguna vez hayas visto entre ellas un recuadro con una frase o tema para que respondas.

El sticker “Ahora tú”, como se llama, es una función que permite proponer un tema en una historia que compartas y que otros respondan a ella con la misma temática. También puedes responder a uno ya creado por otro usuario. Lo que la red social busca crear con ello es interacción entre tus historias y las de los demás. En este artículo verás cómo puedes crear tu propio sticker.

Cómo crear tu propio sticker “Ahora tú” en Instagram

Iniciar tu propio botón para que los usuarios te respondan es muy sencillo. Toma nota de estos pasos:

-Abre Instagram y accede al apartado para publicar historias. Ya sea pulsando el icono del “+” que aparece en la parte inferior y después tocando en Historia, o bien tocando sobre el “+” que aparece sobre tu foto de perfil.

-Una vez ahí, debes hacer una foto o un video (lo que quieras incluir en la historia que compartirás) o bien seleccionar un archivo de tu galería.

-Cuando lo tengas seleccionado, pulsa sobre el icono de “stickers” que aparece en el menú de opciones de arriba. Es un icono con forma de cuadrado y una cara.

-Pulsa sobre el recuadro “Ahora tú” en el menú desplegable que aparece.

-Ahora escribe el tema que quieras proponer para que los demás usuarios se animen a compartir con sus propios contenidos.

Cómo crear sticker Ahora tú en Instagram

-Si no se te ocurre qué escribir puedes pulsar en el icono que aparece con forma de unos dados, Instagram te recomendará sugerencias de posibles temas.

-Una vez elegido, pulsa en Listo en la parte superior derecha.

-Ahora ubica la etiqueta que se ha creado en la zona que quieras de la imagen y modifica su tamaño a tu gusto. Publícalo.

-Si alguien añade tu tema a su historia recibirás una notificación a menos que desactives tus notificaciones.

Así puedes crear un botón Ahora tú en InstagramAlgo que tienes que tener en cuenta es que solo podrá verlo la audiencia que hayas seleccionado. Por ejemplo, si tu cuenta de Instagram la tienes configurada como privada, solo tus seguidores podrán ver lo que has compartido. Además, si la gente comparte tu tema aparece una indicación que pone “Iniciado por” junto a tu nombre de usuario, pero esto solo aparecerá según la privacidad de tu cuenta o dependiendo de si has bloqueado a alguien.

Cómo responder al sticker “Ahora tú” de otro usuario

Si lo que quieres es responder al sticker que alguien ha creado lo que tienes que hacer es lo siguiente:

-Al ver la historia, toca sobre el recuadro donde el usuario propone el tema.

-Haz una foto o un video, o selecciona el contenido de tu galería.

-Añade lo que quieras y listo, solo tienes que compartirlo en tu historia.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.