Cómo añadir stickers en WhatsApp

WhatsApp Stickers

No se trata de la primera app de mensajería en integrar stickers (de hecho, llega bastante tarde), pero WhatsApp incluirá estas versiones grandes de los emojis.

Los stickers para WhatsApp se encuentran disponibles a partir de hoy, con varios paquetes gratuitos disponibles para los usuarios. Algunos de ellos son los mismos que se pueden encontrar en Facebook Messenger, pero no es de extrañar, teniendo en cuenta que la red social Facebook es la propietaria de WhatsApp.

WhatsApp comienza a incorporar stickers, tanto propios, como aquellos creados por terceras personas y compañías

Según el comunicado hecho publico por WhatsApp, la nueva función comenzará a estar disponible para Android y iPhone a lo largo de las próximas semanas, aunque se trata de un lanzamiento gradual, por lo que algunos usuarios ya los tienen disponibles.

Cómo utilizar los stickers en WhatsApp

Para usar los nuevos stickers en WhatsApp, además de tener la última versión de la aplicación instalada, hay que pulsar el nuevo icono de sticker y elegir el que se quiera compartir. Se podrán añadir nuevos paquetes tocando el icono «+».

Algunos de los pimeros paquetes de stickers han sido creados por los propios artistas de WhatsApp, pero la aplicación también ofrecerá soporte para que personas ajenas a la compañía creen sus propios stickers.

whatsapp stickers

Para ello, lanzarán una API que permitirá crear aplicaciones de stickers que puedan añadirse a WhatsApp tanto en iOS como Android. Una vez creada la app que contenga los stickers, esta se puede publicar en las tiendas de aplicaciones.

La funcionalidad será parecida a la existe en Telegram, donde hay multitud de paquetes de estas ilustraciones que se pueden descargar y enviar a los contactos, que a su vez pueden tomar el paquete entero a raíz de un solo sticker enviado.

Es cierto que WhatsApp llega tarde a la incorporación de esta función (Line y Telegram la incorporan desde hace años) pero más vale tarde que nunca y seguro que muchos usuarios lo agradecen…

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.