Cómo añadir subtítulos en un vídeo de YouTube

YouTube sobre fondo rojo

YouTube se ha convertido en una herramienta fundamental para difundir contenido audiovisual. Con casi 2.000 millones de usuarios mensuales, la red social se ha configurado también en un poderoso medio de comunicación.

YouTube permite a los administradores habilitar una opción para que sus seguidores subtitulen los vídeos

Es por ello que hoy en TreceBits te explicamos cómo agregar subtítulos a tus vídeos de YouTube, para tener un mayor alcance internacional y, a su vez, facilitar el acceso de personas diacapacitadas que no puedan oír el contenido.

Además, si posees una comunidad de seguidores dispuestos a colaborar, te explicamos cómo puedes permitirles acceso para que contribuyan a la subtitulación de tus vídeos. Estos son los pasos a seguir:

Para agregar subtítulos a tus vídeos de YouTube

1. Una vez hayas subido tu vídeo haz click en la parte superior derecha de tu cuenta y selecciona la opción. «Creator Studio». Luego haz click en la opción «Administrador de videos» y luego en «Vídeos».

2. Cuando hagas click en esta última opción, YouTube te mostrará todos los vídeos subidos. En ese caso dirígete al vídeo que quieres subtitular y haz click en el menú desplegable junto al botón «Editar».

3. Selecciona la opción «Subtítulos» y haz click en «Agregar subtítulos nuevos».

4. Una vez allí selecciona la opción de subtítulo que desas incluir. Estas son:

a) Crear tus propios subtítulos

– Selecciona el idioma en el que deseas hacer los subtítulos o búscalo en la barra de búsqueda.

– Mueve la barra para ir a la parte del vídeo que deseas subtitular y una vez la consigas escribe la traducción en el recuadro de texto. Además puedes agregar descripciones de los sonidos para ayudar a los usuarios con dificultades auditivas. Ej: [aplausos] o [risas]

– Continúa escribiendo a lo largo de las escenas. Para ajustar el inicio o el final de los subtítulos arrastra el borde del texto en la parte de abajo del vídeo.

– Al terminar haz click en la opción de «Publicar». Si deseas terminar luego, el archivo se guardará automáticamente y podrás acceder a el haciendo click al inicio en «Mis borradores».

b) Agregar un archivo de subtítulos 

– Asegúrate de que el archivo de subtítulos es compatible con YouTube. Para ello haz click aquí y accede a una lista de archivos compatibles con la red social.

– Entra en la página de YouTube Studio

– Haz click en el botón «Vídeos» y selecciona la miniatura o el título del vídeo que deseas subtitular.

– Selecciona la opción «Avanzado» y «Subir subtítulo»

– Luego debes marcar «Con sincronización» si deseas que YouTube sincronice automáticamente los subtítulos con el vídeo o «Sin sincronización» para que se coloquen tal y como aparecen.

– Una vez escogida la modalidad haz click en «Continuar», selecciona el archivo de subtítulos y haz click en «Guardar».

 c) Otra alternativa… 

Si posees una comunidad de seguidores puedes pedirles que contribuyan al vídeo agregando subtítulos en diferentes idiomas.

– Para que puedan agregar subtítulos en todos los vídeos: Accede a YouTube Studio y en el menú de la izquierda selecciona «Transcripciones». Luego haz click en «Comunidad» y «Activar».

– Para que puedan agregar subtítulos a un vídeo en específico: Accede a YouTube Studio y selecciona la miniatura o el título del vídeo que deseas que se subtitule. Marca la opción «Transcripciones» y luego marca o desmarca (si deseas desactivarlo) la casilla de «Contribuciones de la comunidad».

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.