El podcast es un formato de contenido que cada vez se está volviendo más popular. Muchas plataformas de audio como Spotify ya han añadido un servicio de podcast para sus usuarios. En este sentido, Facebook también ha añadido una opción para que los usuarios puedan agregar sus podcast a la plataforma, para ampliar la posible audiencia.
Facebook permite añadir el feed de un podcast para que se publique automáticamente en una página de Facebook.
Agregar los podcasts a Facebook permite a los usuarios ampliar la audiencia a la que pueden llegar, así como generar nuevas oportunidades de monetización. Facebook también ofrece algunas herramientas para mejorar el engagement con la audiencia, por ejemplo, creando «salas de audio» o grupos para discutir sobre los temas de los que se habla en el programa.
Agregar un podcast a Facebook es muy sencillo, sobre todo cuando se hace desde la aplicación de iVoox, ya que dispone de una pestaña especial para ello. Para integrar el podcast solo es necesario acceder a la zona privada y dirigirse a «Mi contenido», entrar al modo edición del podcast y hacer clic en el botón de «Añadir pestaña a Facebook«, de esta forma la página de Facebook mostrará una nueva pestaña con el podcast, que se actualizará cada vez que se publique nuevo contenido.
Además, Facebook anunció el mes pasado la pestaña nativa a todas las páginas de Facebook para los podcast, que se podrán publicar directamente en las páginas de empresas. Los creadores podrán asociar el enlace RSS a Facebook para que se publiquen automáticamente los capítulos en la página de Facebook. Para ello, basta con acceder a la opción para enlazar los podcast que aparece en Facebook Business Suite (que todavía no está disponible para todos los usuarios) y enlazar el feed RSS del podcast para que se publiquen los nuevos capítulos automáticamente.
Aunque es una funcionalidad diferente a Spotify, que permite publicar los podcast directamente en la plataforma. Sin embargo, se han anunciado algunas funciones llamativas como crear clips de los podcasts, que serán pequeños trozos de audio, con una duración mínima de un minuto, que se podrán compartir en las redes sociales, de forma similar a los YouTube Clips.