Cómo añadir una carretera que aún no aparece en Google Maps
Google Maps es una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo para orientarse y seguir el camino que conduce al destino buscado, y en los últimos meses se ha convertido en toda una red social, con lanzamientos como la posibilidad de añadir perfiles o el feed de actualizaciones para los usuarios.
Google Maps incluye en su menú la opción «Falta una vía» para añadir calles y carreteras aún no registradas por la aplicación
Es una plataforma muy completa, pero no siempre aparece en ella algún recóndito camino o una calle recién incorporada al entramado urbano. Por fortuna, Google dispone de un mecanismo para que los usuarios puedan añadir estos trazados.
Eso sí, hay que hacerlo desde la versión de escritorio, desde el ordenador, y a partir de ahí deben seguirse los siguientes pasos. En primer lugar seleccionar la ubicación geográfica donde el usuario va a trazar la carretera o calle que aún no aparece en Google Maps. A continuación hay que acceder al menú que aparece en la parte superior izquierda, marcado con tres líneas horizontales paralelas, y al desplegarlo en la parte inferior aparece la opción «Editar el mapa».
En dicho menú aparecerá la opción «Falta una vía» y es ahí donde ya puede marcarse la calle o carretera que existe en la realidad, pero que aún no ha sido añadida por Google Maps. Lo primero será marcar la zona concreta sobre el mapa donde se encuentra esa vía, y aparecerá un menú que permite añadir el nombre de la vía y algunas indicaciones accesorias, y a continuación ya se puede «dibujar» el trazado de la vía.
El equipo de Google Maps verificará la información añadida y en su caso aprobará los cambios propuestos, añadiendo esa nueva vía. Esta opción se va añadiendo paulatinamente y ya está presente en más de 80 países, entre ellos España.