Cómo añadir varias cuentas de Google en el navegador

Agregar varias cuentas de Google

Gestionar todas tus cuentas de Google desde un mismo lugar en el navegador puede ser una tarea complicada. Google Chrome te brinda la opción de crear distintos perfiles de Chrome, pero para acceder a ellos debes abrir otra ventana e iniciar sesión.

Administra todas tus cuentas de Google desde cualquier navegador sin necesidad de abrir nuevas ventanas.

Por fortuna, existen varias formas de acceder a múltiples cuentas de Google desde tu perfil predeterminado sin necesidad de salir de la ventana donde te encuentras. A continuación, te indicaremos cómo cambiar de sesión fácil y rápidamente, independientemente del navegador que uses.

Cambia de perfil de Google dentro de la misma ventana

Antes de comenzar con este breve tutorial, es crucial tener presente que la cuenta de Google y el perfil de Chrome no son lo mismo. Por una parte, puedes generar varios perfiles de Chrome y agregar distintas cuentas de Google en cada uno de ellos.

Sin embargo, para cambiar de un perfil a otro necesitarás cerrar sesión donde te encuentras trabajando y luego acceder a la otra cuenta, o bien ingresar desde una ventana de Chrome distinta. De cualquier modo, separar tus sesiones personales y laborales sin necesidad de hacer todo lo anterior es posible siguiendo estas instrucciones:

– Ingresa al navegador de tu preferencia e inicia sesión en Gmail.

– Cuando te encuentres en la bandeja de entrada, localiza el icono de tu perfil en el ángulo superior derecho y haz clic sobre él. Vale aclarar que el símbolo que debes pulsar no es el de tu perfil de Chrome, en caso de que te encuentres utilizando dicho navegador.

– A continuación, podrás observar un menú desplegable, en el cual debes situarte en el apartado «Agregar otra cuenta».

– Lo siguiente será introducir los datos de inicio de sesión de la nueva cuenta y oprimir el botón «Siguiente».

– Listo, ahora se abrirá una nueva pestaña de Gmail con el nuevo perfil que agregaste, permitiéndote gestionar tanto la nueva sesión como la que ya tenías abierta en la misma ventana.

Por último, ten en cuenta que este procedimiento no necesariamente debes completarlo desde la bandeja de entrada de Gmail. También puedes hacerlo desde la página de inicio del navegador donde hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google o desde cualquier otro servicio como Fotos, Drive, Docs, etc.

Asimismo, recuerda que cuando accedas a cualquier archivo de Workspace este se abrirá con la cuenta que utilizaste para crearlo, independientemente de si tienes otras sesiones activas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.