Hace ya unos años, con la aparición de iOS 14, llegaron los widgets al iPhone y al iPad. Un aspecto de personalización que todavía se encuentra en las actualizaciones más recientes del sistema operativo, de hecho, con iOS 17 aún se mantiene. Añadiéndolos a tus pantallas, puedes personalizar tu móvil para hacerlo más práctico e interesante para ti.
Qué son los widgets en el iPhone
Los widgets son como vistas rápidas o accesos directos a las funcionalidades más importantes de las apps. Por ejemplo, puedes añadir un widget que te permite hacer una búsqueda en YouTube directamente desde la pantalla de tu móvil o emplear Pinterest gracias a su widget.
Gracias a ellos, las pantallas principales de los dispositivos se pueden personalizar a gusto del usuario, creado la pantalla de iPhone más personalizada y útil para él. Algo que puede ayudar a distribuir las pantallas para después configurar los Modos de concentración del iPhone.
El objetivo de los widgets es hacer que ahorres tiempo facilitándote el acceso a las apps que usas más a menudo. Además, desde iOS 16, puedes colocarlos en la pantalla de inicio, en la de bloqueo y en la visualización Hoy. Esta última es la pantalla que aparece cuando deslizas el dedo a la derecha.
Cómo añadir widgets al iPhone
Para poder utilizar esta funcionalidad, recuerda que debes tener tu iPhone actualizado con iOS 14 o posterior. Si es así, sigue estos pasos para añadirlos:
-Ve a tu pantalla de inicio, es decir, la pantalla principal de tu iPhone donde ves todas las apps. Toca un área vacía hasta que las apps se muevan y dé la sensación de que tiemblen.
-Pulsa el botón “+” que aparece en la esquina superior de la izquierda.
-Aparecerá una lista de widgets, elige cuál quieres y qué tamaño se adapta mejor a ti. Toca Añadir widget. Y pulsa en Ok para añadirlo.
Cómo añadir los widgets a la pantalla de bloqueo del iPhone
Desde iOS 16, también puedes colocar widgets a la pantalla de bloqueo para que de un solo vistazo puedas verlos sin necesidad de desbloquearlo el móvil. Para hacerlo es muy fácil:
-Mantén la pantalla de bloqueo pulsada hasta que aparezca el botón Personalizar. Púlsalo.
-Selecciona la opción Pantalla de bloqueo.
-Pulsa en Añadir widgets.
-Toca o arrastra los widgets que quieres añadir a la pantalla.
-Al terminar solo tiene que pulsar el botón de cerrar “X”. Y por último tocar Ok.
Recuerda que para eliminar cualquier widget solo tienes que tocar el botón Eliminar (-) y así liberar el hueco que ocupaba.
Para añadirlos a la pantalla de visualización “Hoy”, solo tienes que mantener pulsado un widget o un área que esté vacía. Tocar Añadir (+) en la esquina izquierda superior y seleccionar el que desear agregar. Por último, pulsa Añadir widget y Ok.
Cómo eliminar widgets de la pantalla del iPhone
Si quieres hacer algún cambio en la pantalla y eliminar algún widget, solo tienes que hacer esto:
-Mantén pulsado el widget que quieres eliminar.
-Pulsa en Eliminar widget.
-Toca Eliminar de nuevo para confirmar y eliminarlo.
Si no posees un iPhone, te interesará conocer los mejores widgets para la pantalla de un móvil Android.