Cómo aparecer siempre desconectado en WhatsApp

Whatsapp telefono movil

La principal ventaja de aparecer siempre offline en WhatsApp es que impedirás que tus contactos sepan que estás conectado. De esta manera, tendrás una privacidad mayor debido a que nadie podrá saber en qué momento estás utilizando la plataforma, así que resultará imposible monitorearte.

El procedimiento para estar fuera de línea en WhatsApp es sencillo, todo lo que necesitas se encuentra dentro de la misma aplicación. Aquí te explicaremos qué debes hacer para que actives esta función para mantenerte encubierto cuando emplees la app.

Paso a paso para aparecer siempre offline en WhatsApp

– Entra en WhatsApp y toca los tres puntos ubicados en el ángulo superior derecho de la pantalla

Opciones de WhatsApp

– Selecciona la opción “Ajustes”

Opciones de WhatsApp

– Se abrirá un menú con varias alternativas, ingresa en “Privacidad”

Herramientas de WhatsApp

– Toca “Hora de últ. vez y En línea”

Configuración offline

– Ahora verás dos secciones, que son: “Quién puede ver mi hora de últ. vez” y “Quién puede ver cuándo estoy en línea”. Para que nadie tenga acceso a tu información, en la primera alternativa escoge “Nadie” y en la otra opción oprime “Igual que la hora de últ. vez”. De esta manera, siempre estarás offline.

Esconderse en WhatsApp

Es pertinente destacar que si no compartes tu hora de última conexión y tu estado en línea, no podrás ver esa información en tus contactos de WhatsApp. Teniendo esto en cuenta, eso es todo lo que debes hacer, es un procedimiento sencillo y rápido que está disponible dentro de la misma aplicación.

Finalmente, si no quieres hacer todo el procedimiento, bastará con activar el “Modo avión” en tu móvil cuando vayas a abrir la app para responder un mensaje. Con este simple truco estarás offline cuando ingreses en la plataforma.

Luego, cuando salgas de la app, cierra la aplicación de la vista reciente de tu móvil y desactiva el modo avión para que los mensajes se envíen al contacto en cuestión.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.