Cómo aprender interlingua en TikTok

Logotipo de TikTok

TikTok se ha convertido en uno de los mayores repositorios de vídeos de Internet y, aunque la mayoría de ellos no son más que «challenges» y bailes, la red social también cuenta con mucho contenido de interés, sobre todo centrado en la enseñanza y el aprendizaje. En este sentido, TikTok cuenta con un canal en el que podemos aprender interlingua.

La interlingua, como el esperanto, es un lenguaje artificial creado en los años 50 con la esperanza de ofrecer un idioma universal para facilitar la comunicación internacional.

La interlingua es un idioma artificial, creado a mediados del siglo XX por la Asociación de Lengua Auxiliar Internacional. Es algo similar al esperanto, ya que fue creado por un grupo de lingüistas con el objetivo de facilitar la comunicación entre personas de todo el mundo. La interlingua toma el vocabulario de las lenguas romances (español, italiano, rumano o francés) y lo asienta sobre una base gramatical mínima, por lo que aquellos que hablamos español o algún idioma latino podemos comprender fácilmente este idioma sin tener que aprender.

Este idioma, que había quedado algo olvidado, ha sido recuperado gracias a TikTok y, concretamente a la cuenta del usuario orlophe_vaucheters (@orlophe_vauchertres), detrás de la que se esconde Carlos Valcarcel Riveiro, profesor de la Universidad de Vigo y un apasionado de este idioma, que durante la pandemia creó su cuenta para seguir sus clases y decidió hacer todos sus vídeos en interlingua.

El contenido resonó entre los usuarios y, actualmente cuenta con más de 20.000 seguidores. A diario, este profesor publica vídeos, protagonizados por él mismo en los que narra historias exclusivamente en este idioma.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.