Cómo archivar aplicaciones automáticamente en móviles Android

Cómo evitar que tu móvil Android te escuche

Instalar apps móviles que luego no usas o abres muy poco es más común de lo que piensas. Uno de los inconvenientes de esas aplicaciones sin uso es que ocupan espacio en el almacenamiento del dispositivo de forma innecesaria. En Google Play Store son conscientes de ello, y es por eso que ya tienen una solución.

Libera una gran cantidad de espacio del almacenamiento interno de tu móvil con el nuevo guardado automático de aplicaciones de Google Play Store.

Desde el año 2023, Google Play cuenta con una función que reduce el tamaño de las apps que no utilizas sin desinstalarlas ni perder tus datos de inicio de sesión o progreso, en el caso de los juegos. Se trata de una opción que desde ya califica como uno de los mejores trucos para Google Play Store. A continuación, te enseñaremos cómo configurarla.

Ahorra espacio con el autoarchivado de Google Play

– Ingresa a Google Play Store desde tu smartphone o tablet Android.

– Localiza el icono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tócalo.

– Elige la opción «Configuración», que es la penúltima en la lista del menú emergente.

– Ahora, pulsa la pestaña «General».

– Por último, activa la función «Archivar aplicaciones automáticamente».

De ahora en adelante notarás que todas las aplicaciones que no abras durante un tiempo empezarán a archivarse de forma automática. Asimismo, verás que al lado de cada app archivada aparecerá el símbolo de una nube con una flecha apuntando hacia abajo.

Vale aclarar que aunque el proceso reduce hasta un 60% del tamaño original de la aplicación, de todos modos no perderás tu información de inicio de sesión, fotos, entre otros datos necesarios. Además, para volver a tener disponible la versión completa de la app, bastará con dirigirte a la tienda y descargarla nuevamente.

Lo mejor de todo este procedimiento es que, al liberar espacio en la memoria interna, el funcionamiento del dispositivo pasará a ser notablemente más eficiente y, por consiguiente, la experiencia de uso será mucho más fluida.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.