Cómo archivar un tuit para leerlo más tarde

Twitter boton

En el año 2018 Twitter introdujo el marcador de tuits. Con esta función, los desarrolladores de la red social querían brindarles a sus usuarios la posibilidad de archivar determinados tuits para volver sobre ellos más tarde y poder leerlos de nuevo.

Twitter permite a sus usuarios guardar los tuits en una carpeta privada para poder volver a leerlos más adelante

A diferencia de lo que ocurre con los “Me gusta” y los retuits, la lista de tuits marcados por un usuario no es visible para los demás tuiteros. Se trata de una carpeta privada, a la que solo se tiene acceso desde la propia cuenta de Twitter. De este modo, un usuario puede archivar un tuit ajeno sin necesidad de que esa persona se dé cuenta de que su tuit ha sido almacenado.

Se trata de una función no muy conocida por los tuiteros que, por lo general, guardan los tuits que quieren ver más tarde dándoles un “Me gusta”. Pero, como hemos explicado, esa función no es privada, a diferencia de la de archivar o marcar los tuits.

Aquí te explicamos paso a paso cómo puedes marcar y guardar un tuit sin que nadie más se entere de que lo has hecho.

-Elige un tuit para marcar: Abre tu cuenta en la red social y, cuando des con un tuit que quieras marcar para repasar más adelante, ábrelo pulsando sobre él. Puede ser un tuit de otro usuario o un tuit que tú mismo hayas escrito.

-Icono de compartir: Al entrar dentro del tuit deberás pulsar en el icono de compartir, que tiene una flecha hacia arriba, situado en la esquina inferior derecha del mismo. Verás entonces que se despliega una pestaña con una serie de opciones.

-«Marcador»: En concreto, son cuatro las opciones que se despliegan al pulsar en el citado icono. La que nos interesa ahora es la tercera empezando por abajo, en la que se lee “Marcador”. Para acceder luego a estos tuits archivados has de entrar, desde el menú principal en el lado izquierdo de la pantalla, en la pestaña de “Guardados”.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.