Cómo avanzar o retroceder un vídeo de TikTok durante su reproducción

Aunque los vídeos de TikTok han aumentado recientemente su duración máxima hasta los 10 minutos tampoco es que esta sea excesiva, pero aun así cuando se está reproduciendo uno de estos vídeos el espectador puede preferir avanzar o retroceder unos segundos (¡o unos minutos!) en la reproducción. Tal opción, afortunadamente, es posible.
Sólo los vídeos de mayor duración en TikTok cuentan con la opción que permite avanzar o retroceder en su reproducción
Y es que TikTok dispone de una opción que permite avanzar o retroceder a lo largo de toda la duración de los vídeos publicados en dicha red social. La clave está en una delgada línea blanca que aparece en la parte inferior de la pantalla mientras tiene lugar la reproducción de un vídeo. Una línea de progreso de la reproducción que algunos usuarios pueden no haber advertido por la sencilla razón de que no está presente en los vídeos más cortos.
La duración de los vídeos de TikTok ha ido aumentando progresivamente, desde los 15 segundos iniciales hasta los 60 segundos, pero ya en el verano de 2021 se adelantó que la duración aumentaría hasta los 3 minutos, una duración que actualmente llega hasta los 10 minutos. Y es ya en vídeos de esta duración donde tiene más sentido disponer de un control de reproducción que permita avanzar o retroceder en la misma.
Lo peculiar de este control de reproducción sólo aparece en los vídeos de mayor duración, lo que parece lógico al ser quizá algo menos práctico en vídeos de unos pocos segundos de duración en los que, para volver a reproducir el mismo fragmento que se acaba de ver o para llegar antes al que se espera con más interés sólo hace falta esperar unos segundos y la reproducción automática hará todo el trabajo.
Sobre esa delgada línea blanca que aparece en la parte inferior de la pantalla se ve desplazarse un trazo más grueso que indica el proceso en la reproducción del vídeo. Tocando sobre ese trazo más grueso se destacará un punto, que indica el progreso de la reproducción, y desplazándolo se puede avanzar o retroceder a lo largo del vídeo.