Cómo avanzar o retroceder un vídeo de TikTok durante su reproducción

Logotipo de TikTok

Aunque los vídeos de TikTok han aumentado recientemente su duración máxima hasta los 10 minutos tampoco es que esta sea excesiva, pero aun así cuando se está reproduciendo uno de estos vídeos el espectador puede preferir avanzar o retroceder unos segundos (¡o unos minutos!) en la reproducción. Tal opción, afortunadamente, es posible.

Sólo los vídeos de mayor duración en TikTok cuentan con la opción que permite avanzar o retroceder en su reproducción

Y es que TikTok dispone de una opción que permite avanzar o retroceder a lo largo de toda la duración de los vídeos publicados en dicha red social. La clave está en una delgada línea blanca que aparece en la parte inferior de la pantalla mientras tiene lugar la reproducción de un vídeo. Una línea de progreso de la reproducción que algunos usuarios pueden no haber advertido por la sencilla razón de que no está presente en los vídeos más cortos.

A través de esa barra de progreso en la reproducción el espectador puede detenerse en un fragmento concreto del vídeo y así reproducirlo una y otra vez, además de poder desplazarse hacia adelante y hacia atrás dentro del vídeo. No obstante por el momento se trata de una función que está llegando de forma paulatina a los usuarios, por lo que muchos podrían encontrarse con que a pesar de la larga duración de un vídeo todavía no aparece activa esta barra de progreso de reproducción.

Avance vídeo TikTok

La barra de progreso adquiere un color blanco más sólido y menos transparente para indicar el punto del vídeo en el que se encuentra la reproducción, marcada con un círculo blanco, que es el punto desde el que se controla la reproducción y su avance o retroceso pulsando sobre él y desplazándolo.

Lo peculiar de este control de reproducción sólo aparece en los vídeos de mayor duración, lo que parece lógico al ser quizá algo menos práctico en vídeos de unos pocos segundos de duración en los que, para volver a reproducir el mismo fragmento que se acaba de ver o para llegar antes al que se espera con más interés sólo hace falta esperar unos segundos y la reproducción automática hará todo el trabajo.

Por otra parte, en TikTok también puedes buscar canciones virales o publicar únicamente fotografías, no solo vídeos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.