Cómo bajar el brillo de la pantalla del móvil por debajo del mínimo

Cómo bajar el brillo mínimo de la pantalla

Si te gusta leer libros electrónicos en tu móvil o consumes contenido antes de dormir o en un espacio que tiene poca luz, el brillo de la pantalla del smartphone puede ser una molestia, incluso cuando está en su nivel mínimo. Por ello, ahora en Android es posible bajar el brillo aún más de lo que permite el sistema operativo de forma predeterminada.

Puedes recurrir al modo oscuro en Android, pero las opciones de accesibilidad del sistema operativo hacen posible atenuar el brillo del panel para que sea más cómodo visualizar la pantalla al leer o ver un vídeo. A continuación, aquí te explicaremos lo que debes hacer para que el panel de tu teléfono no te deslumbre en plena noche.

Cómo bajar el brillo mínimo de la pantalla en Android

La función de «Atenuación extra» está disponible en tu móvil Android y te será sumamente útil si eres un usuario fotosensible. Si usas el móvil en la oscuridad, esta herramienta te ayudará a evitar que te deslumbres al encender la pantalla del smartphone. Para habilitar la atenuación, haz lo siguiente:

– Entra en la sección de «Configuración» de tu teléfono

– Bajar el cursor e ingresa en el apartado que lleva por nombre «Accesibilidad»

Accesibilidad de Android

– Se mostrarán varias opciones, toca «Atenuación extra»

Bajar el brillo

– Ahora te encuentras en el menú de la herramienta de atenuación. Allí podrás ajustar la intensidad del brillo usando el control, si deslizas hacia la derecha aumentarás el brillo de la pantalla y, si deslizas hacia la izquierda, harás que el panel se vea más oscuro. Aquí podrás configurar el nivel del brillo como lo desees.

Barra de brillo

– Si bajas un poco el cursor, encontrarás la función de crear un «Acceso directo de atenuación extra», lo que resulta cómodo para tener esta herramienta a la mano en la pantalla principal. Bastará con pulsar el interruptor para que se habilite dicho acceso.

Opción de brillo

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.