¿Cómo blindar un documento PDF fácilmente?

PDF

Blindar documento PDF

Un documento PDF suele tener información importante, por ello lo mejor que existe para mantener los datos seguros es una contraseña que tenga la capacidad de regular a las personas que tienen acceso al archivo. La buena noticia es que hay varios métodos que permiten generar una clave blindada en cuestión de un par de minutos, el procedimiento para hacerlo es muy simple. De esta manera, solo los elegidos podrán editar el archivo PDF.

Aquí daremos algunos procedimientos que mantendrán al documento PDF libre de riesgos, ya que solo los que tengan la contraseña tendrán acceso a él. Bastará con un par de clics para que la información sea accesible, únicamente, a lo usuarios que sí deben tener entrada a ella. Y si tienes un PDF dañado, aquí te explicamos cómo recuperarlo en Internet.

Cómo blindar un documento PDF

Lo más simple que puedes hacer es emplear la herramienta en línea de Adobe Acrobat. En primer lugar, permite descarga una copia segura del archivo que siempre pedirá una clave para ingresar a él. Solo deberás ir a la herramienta en línea de Adobe, hacer clic en el botón «Seleccionar archivo» y elegir el PDF que deseas asegurar.

Luego, el sistema te pedirá que elabores una clave y medirá si esta es válida o muy débil. Cuando el password sea seguro, confírmalo y oprime en «Establecer contraseña». Terminado este proceso, el documento estará disponible para que lo descargues. Cuando vayas a abrir el archivo, necesitarás ingresar la contraseña para verlo.

Proteger con una clave en Adobe Reader

En el caso de que tengas la plataforma paga de Adobe Acrobat Pro, puedes blindar los documentos PDF con una clave única dentro de Adobe Reader. Solo tendrás que abrir el PDF, dirigirte a la sección de «Herramientas» que está en el ángulo superior izquierdo y seleccionar la opción «Proteger».

Posteriormente, abre la casilla desplegable que está junto a «Proteger» para cambiar las opciones de seguridad a «Cifrar con contraseña». Saldrá una ventana emergente que servirá para generar el password, marca el recuadro debajo de «Documento abierto» para solicitar la clave. Ahora, ya podrás producir el password que quieras para resguardar la información.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.