Cómo hacer la cuenta de Facebook totalmente privada

Seguridad de la cuenta de Facebook

Facebook es la red social con más usuarios del mundo, pero también es una de la que más problemas tiene con la privacidad y los ataques. En este sentido, recientemente ha sufrido un ataque en el que han sido robados los datos de 533 millones de usuarios.

Mejorar la privacidad y la seguridad de la cuenta de Facebook es posible configurando quién puede encontrar la cuenta y quién puede ver las publicaciones

Este reciente ataque ha hecho a las usuarios preocuparse una vez más por su privacidad, buscando formas de hacer su perfil lo más seguro y privado posible. En este sentido, la plataforma ofrece varias opciones para controlar lo que se publica. Sin embargo, hay que tener presente que Facebook utiliza los datos de sus usuarios para ganar dinero, por lo que esa privacidad nunca será completa, por lo que aquellos que quieren seguir utilizando la plataforma deberán aceptar cierta exposición. Sea como sea, te vamos a explicar cómo hacer tu perfil más privado en este artículo.

Cómo mejorar la seguridad y la privacidad en Facebook

Para acceder a las opciones de seguridad y privacidad de Facebook, se debe acceder al apartado de configuración. Para ello, se debe pulsar la flecha invertida que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción «Configuración y privacidad», tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

Ajustes de privacidad de Facebook

En esta sección encontrarás todo lo referente a la seguridad y privacidad de Facebook.

En primer lugar, desde la sección de «Seguridad e inicio de sesión» se puede acceder a la comprobación de seguridad, donde Facebook recomienda a los usuarios una contraseña segura, así como la activación de la autenticación en dos pasos, algo muy importante para reforzar la seguridad de la cuenta.

En esta sección también es posible ver en qué dispositivos está activo Facebook en ese momento, así como la posibilidad de cerrar todas las sesiones e impedir que se inicie en más de un dispositivo. Por otra parte, desde esta sección se pueden activar las notificaciones por inicios no reconocidos, así como activar opciones de seguridad avanzada como el envío de notificaciones por correo cifrado, recuperar cuentas externas o ver los correos electrónicos recientes de Facebook.

Por otra parte, en la sección de «Privacidad» es posible configurar quién puede ver las publicaciones de la cuenta. En este sentido, es posible escoger entre: público; amigos; amigos, excepto; amigos concretos o personalizado.

Sección de privacidad de Facebook

Desde esta sección también se puede restringir el etiquetado, seleccionando quién puede etiquetarte en sus publicaciones y quién no. Además, es posible limitar la audiencia de las publicaciones, así como limitar quién puede encontrar la cuenta y ponerse en contacto con el propietario.

Finalmente, desde la sección «Tu información en Facebook» es posible acceder a toda la información de la que dispone la plataforma, así como descargarla o transferir una copia, consultar el registro de actividad o desactivar y eliminar de forma definitiva la cuenta.

Información personal de Facebook

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.