Cómo bloquear un canal de YouTube fácilmente
Además del modo restringido, los controles parentales y YouTube Kids, bloquear un canal de YouTube es otra de las opciones que pone a tu disposición la plataforma de vídeos propiedad de Google para evitar el contenido inapropiado.
YouTube te permite restringir las sugerencias de canales que aparecen en la página de inicio de la plataforma.
Al igual que las alternativas anteriormente mencionadas, aprender a bloquear un canal de YouTube es sumamente sencillo. Aquí te mostraremos cómo impedir que aparezcan esos canales con contenido ofensivo en tu feed.
Cómo bloquear los canales de YouTube que no te agradan
Antes de continuar, es importante aclarar que en realidad en YouTube no se puede bloquear un canal por completo. Existe la opción de restringir el contenido inapropiado, pero igualmente podrías seguir topándote con canales que no te interesa ver en la sección de sugerencias.
Por consiguiente, para estos casos lo mejor es configurar la plataforma para que no te siga recomendando canales que no deseas ver. Este el procedimiento que debes seguir, ya sea que utilices la app para Android e iOS o la versión web de YouTube:
– Ejecuta la app desde tu móvil o tableta o ingresa a la página de YouTube desde el ordenador.
– Ve a la página de inicio y busca un vídeo del canal del cual no deseas seguir recibiendo recomendaciones.
– Despliega el menú del vídeo pulsando el icono de tres puntos verticales en la parte inferior de la miniatura.
– Toca o haz clic en la opción «No recomendar el canal».
– Confirma la acción y listo, el vídeo será sustituido en el apartado de recomendaciones y ya no verás en tu feed el material que publica el canal en cuestión.
Por otra parte, cabe mencionar que también es posible aplicar este mismo procedimiento si deseas dejar de recibir sugerencias de vídeos cortos (Shorts) de un usuario en particular.
Aprende a bloquear canales en YouTube Kids
Además de sus múltiples opciones de control parental, YouTube Kids también te permite bloquear por completo el contenido de los canales que consideres que no deberían ser vistos por tus niños. Esta es la forma de hacerlo:
– Inicia sesión en YouTube Kids con la cuenta vinculada.
– Dirígete a la página principal del canal que deseas bloquear.
– Pulsa el menú de tres puntos verticales para ver más opciones.
– Selecciona el apartado «Bloquear canal para niños».
– Oprime el botón «Continuar».
– En la pestaña emergente, pulsa «Bloquear».
– Presiona «Listo» para guardar la configuración.