Cómo bloquear chats en WhatsApp para que nadie los vea

WhatsApp, además de la función que permite editar los mensajes hasta 15 minutos después de ser enviados, ha presentado otra novedad importante. A partir de ahora, los usuarios podrán reforzar la privacidad de sus charlas más íntimas gracias a la posibilidad de bloquear los chats.
WhatsApp permite esconder conversaciones y no recibir notificaciones
Esta nueva función permite añadir una capa más de seguridad a las conversaciones, para proteger la privacidad de los mensajes. Al bloquear un chat, esa conversación pasa de ubicarse en la bandeja de entrada a una carpeta especial. A esta nueva carpeta «más segura» sólo se puede acceder con la contraseña del móvil o los datos biométricos, como la huella dactilar, o el reconocimiento facial, Face ID.
Esa conversación «más privada» también se oculta de las notificaciones. Así, cuando se recibe un nuevo mensaje en esa conversación, no se recibe notificación alguna en la pantalla bloqueada, ni tampoco aparece la fotografía de quien lo envió ni el contenido del mensaje. No queda ni rastro.
Cómo funciona el bloqueo un chat de WhatsApp
Para bloquear una conversación, tan sólo es necesario pulsar sobre el nombre de la persona o el grupo que se quiere bloquear y seleccionar la opción «Bloquear» que aparece en el menú emergente de WhatsApp.
Para acceder a los chats bloqueados, tienes que arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada de WhatsApp lentamente. Ahí aparecerán esas carpetas con los chats bloqueados y, para acceder a ellos, tendrás que poner tu contraseña o emplear los datos biométricos (huella dactilar, reconocimiento facial, etcétera).
Tienes más información en el siguiente vídeo:
Esta función es fantástica para cuando se comparte el teléfono con un familiar o un amigo, o para cuando alguien sostiene el teléfono por cualquier motivo, y en ese momento exacto llega un mensaje en ese chat especial. Así, al tenerlo bloqueado, no se recibirá ninguna notificación y nadie sabrá que se ha recibido ese mensaje. La privacidad del usuario quedará completamente garantizada con esta novedad.