Cómo bloquear contactos en LinkedIn
Con más de 900 millones de perfiles registrados, LinkedIn es totalmente diferente a cualquier otra red social, ya que funciona como una plataforma para generar redes de negocios. Por tal motivo, a la hora de bloquear contactos en LinkedIn se debe ser muy cauteloso.
Salvo ciertas excepciones, interrumpir la conexión con un contacto en LinkedIn es muy sencillo.
Al bloquear un contacto LinkedIn no solo pones fin a la interacción social con un individuo molesto, sino que también interrumpes una conexión empresarial. Aun así, a veces es necesario y, por suerte, esta no es una de las funciones que LinkedIn eliminó recientemente. Aquí te explicaremos cómo hacerlo desde cualquier dispositivo.
Bloquea contactos de LinkedIn desde cualquier dispositivo
En primer lugar, aclaramos que el procedimiento para bloquear un contacto en esta plataforma propiedad de Microsoft es igual tanto en la web como en la app móvil, aunque es un poco más cómodo en dispositivos portátiles. Dicho esto, así podrás eliminar personas tóxicas de tu lista de contactos en LinkedIn:
– Abre la web o la app de LinkedIn en tu ordenador o dispositivo móvil.
– Busca al contacto que deseas bloquear y haz clic en el nombre para ver la página de su perfil.
– Oprime el botón de tres puntos verticales, o la opción «Más» si te encuentras en un navegador de escritorio.
– Verás un menú desplegable donde debes localizar el apartado «Informar/Bloquear», el cual debes seleccionar.
– En la ventana emergente, aprieta el botón «Bloquear».
De esta forma, habrás conseguido bloquear, por ejemplo, a contactos molestos o perfiles falsos generados por IA en LinkedIn. De ahora en adelante no recibirás notificaciones acerca de la actividad del individuo ni podrás acceder a su contenido.
Del mismo modo, la persona tampoco podrá mirar tus datos ni comunicarse contigo. Además, la plataforma no le indicará que tú lo has bloqueado, siempre que no sea alguien con quien hayas compartido una cuenta de LinkedIn Recruiter.
Si por algún motivo LinkedIn te impide bloquear a un contacto (por ejemplo, si excediste el límite de 1.400 bloqueos que tiene LinkedIn) también puedes probar silenciando la conversación o ignorando el contenido del usuario en cuestión.