Cómo bloquear a tu ex pareja en Tinder

Si tenías pareja y has roto recientemente -o no lo habéis hecho de la manera más amistosa posible- posiblemente no te apetezca verle utilizando aplicaciones para ligar como Tinder, entre otras.

Tinder permite bloquear contactos por número de teléfono

Es posible que sólo las esté usando -como tú- para pasar el rato mientras dura la fase de duelo, o quizá esté buscando encuentros sexuales casuales. Sea cual sea el motivo, lo más seguro sea que no te resulte agradable encontrártelo en la aplicación.

Gracias a la nueva función que ha lanzado Tinder, y que permite bloquear a usuarios por número de teléfono, evitar este encuentro «casual» con tu ex en la app para ligar es algo sencillo de conseguir. Así que si además de bloquear a tu ex en otras redes sociales quieres hacerlo en Tinder, toma nota porque es muy fácil:

Cómo bloquear usuarios por número de teléfono en Tinder

La herramienta para bloquear usuarios por número de teléfono que ha lanzado Tinder es muy sencilla de utilizar. Tan sólo debes seguir estos pasos:

-Accede a la aplicación móvil de Tinder desde tu teléfono (de momento, no es posible llevar a cabo esta acción desde la versión de Tinder para ordenador).

-Acude a la sección de configuración de tu cuenta. Haz scroll hacia abajo hasta que veas la opción «Bloquear contactos».

-Se te preguntará si quieres dar acceso a Tinder a tu libreta de contactos. Tendrás que decir que sí, obviamente.

-Selecciona el contacto que no quieres que te aparezca como posible match en Tinder. En este caso, el de tu ex pareja (o el de quien tu quieras)

-También puedes añadir a mano el número de teléfono si lo deseas.

Si la persona cuyo número bloqueas no está en Tinder, no ocurrirá nada. Eso si, si en algún momento decide descargar Tinder, quedará bloqueado automáticamente y su perfil no te aparecerá entre las posibles propuestas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.