Cómo bloquear tu móvil con el número IMEI

telefono movil en el despacho

Si te roban el teléfono, existen distintas maneras de bloquearlo para que los «amigos de lo ajeno» no puedan utilizarlo. Si no quieres que puedan hacer llamadas -ni tampoco recibirlas- o tener acceso a toda la información que existe en tu móvil, tendrás que bloquearlo y dejarlo inoperativo.

Una de las formas más sencillas y efectivas es empleando el número IMEI (International Mobile Equipment Identity, siglas en inglés) de tu teléfono móvil. Se trata de un código numérico que identifica a tu dispositivo de forma única en el mundo.

Si no sabes cuál es el IMEI de tu dispositivo, sólo tienes que seguir los pasos que te explicamos para que conozcas cual es. Te será necesario tenerlo a mano para «dejar tu móvil como una piedra». Además, si llegases a hacerte de nuevo con tu móvil, podrías recuperar el acceso a su interior de forma sencilla.

Bloquea el móvil empleando el IMEI

Como ya se ha comentado, para bloquear el teléfono móvil perdido o robado mediante el número IMEI es necesario que dispongas de éste. Por eso es una buena idea conocerlo y tenerlo anotado por si ocurre alguna eventualidad, ya que si te lo roban, no vas a poder seguir los pasos que se explican en el artículo enlazado, puesto que no tienes tu dispositivo en tu poder.

Si has sido previsor y conoces el IMEI de tu teléfono móvil, tan sólo tienes que llevar a cabo una de estas opciones, dependiendo de la forma en la que compraras tu dispositivo móvil.

-Si compraste el teléfono a tu operadora. Si continúas siendo cliente de la operadora a la que le compraste el móvil, lo único que debes hacer es llamar a su servicio de atención al cliente y pedir que te bloqueen el teléfono por IMEI.

– Si compraste el teléfono a una operadora distinta de la que empleas actualmente o lo adquiriste en el mercado libre. Debes llamar a la compañía actual y que registren el IMEI de tu dispositivo en su base de datos. Así, si necesitas bloquearlo posteriormente, podrás hacerlo.

En cuestión de segundos tu móvil quedará inutilizado, bloqueado por IMEI, lo que impide emplear la mayor parte de las funciones del mismo. Sí se encenderá, pero no se podrá emplear la tarjeta SIM del teléfono, realizar llamadas, recibir o enviar mensajes, conectarse a Internet a través de los datos de tu tarifa… etcétera.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.