Los móviles iPhone ofrecen la posibilidad de bloquear un número de teléfono. Esto implica que dicho número no podrá ni llamar por teléfono, ni hacer llamadas por FaceTime ni mandar mensajes al dispositivo que lo ha bloqueado.
El número bloqueado no podrá llamarnos por teléfono, ni hacer llamadas por FaceTime ni mandar mensajes
Esta posibilidad puede ser muy útil, por ejemplo, para evitar llamadas de spam persistentes. Este mismo proceso puede hacerse en otras aplicaciones -por ejemplo, para bloquear un contacto en WhatsApp- para evitar también los mensajes no deseados. El procedimiento para hacerlo es muy sencillo, y aquí te lo explicamos en pocos pasos:
-Abrir la aplicación del teléfono: En la franja inferior de la pantalla del iPhone aparecen cuatro iconos de aplicaciones. La primera a la izquierda es un recuadro verde con un teléfono en su interior. El primer paso del proceso es pulsar en dicho icono para acceder a la app del teléfono.
-Pulsar en la “i” junto al número de teléfono: Al abrir la aplicación del teléfono en iPhone nos aparece nuestro historial de llamadas entrantes y salientes. A la izquierda aparece el número o el nombre del contacto y, a la derecha de la pantalla, la hora de la llamada y un icono de color azul con una “i” dentro de un círculo.
-”Bloquear este número”: Ese icono de la “i” nos dirige a un menú que nos muestra los detalles de ese número que nos llama. Esta ventana nos ofrece una serie de opciones como compartir ese contacto o añadirlo a nuestro directorio. El recuadro que nos interesa está abajo del todo, en letras rojas, y poner “Bloquear contacto”.
-Gestionar números bloqueados: Para saber qué números has bloqueado, y desbloquearlos si procede, debes entrar en la app de “Ajustes” de tu teléfono. Al abrir la aplicación se despliegan una serie de posibilidades, y debemos pulsar en “Teléfono”. Una vez vez dentro se despliegan varias opciones y, casi abajo del todo, hay un apartado de “Contactos bloqueados”.