Como bloquear una dirección de correo en Gmail

Gmail bloquear correo

Como ocurre con cualquier servicio de correo, si tienes una cuenta en Gmail posiblemente veas a menudo mensajes en tu bandeja de entrada de remitentes de los cuales ya no quieres seguir recibiendo información. Debes saber que puedes bloquearlos.

Los emails de direcciones bloqueadas se almacenarán en la bandeja de correo no deseado

Algunos serán SPAM, otros te llegarán porque seguramente en el pasado te suscribiste a páginas con promociones y ofertas pero que ya no te interesan… Y el problema será mayor si tienes varias cuentas de Gmail asociadas a una misma bandeja de entrada, haciendo que tu inbox crezca sin parar.

En este artículo te vamos a explicar cómo bloquear cualquier dirección de correo, tanto desde el ordenador como desde la app de Gmail. Al hacerlo, los mensajes seguirán llegando, pero aterrizarán en la bandeja de correo no deseado, no en la de entrada.

Podrás entrar allí y borrarlos utilizando algunos comandos específicos.,que permiten eliminar correos en bloque en Gmail. También gestionar la carpeta de Promociones. Pero vamos a lo primero, al bloqueo:

Cómo bloquear correos desde Gmail web

Para bloquear una dirección de correo desde la computadora, lo primero que hay que hacer es iniciar sesión en Gmail e ir a la bandeja de entrada.

Allí debes buscar un mensaje de la dirección de correo que deseas bloquear. Si no está a la vista, utiliza el buscador interno de Gmail, ubicado en el centro de la parte superior de la pantalla. Allí escribes la dirección y una vez aparezca, entra en el correo.

En la esquina superior derecha del correo hay un icono representado por tres puntos verticales. Haz clic allí y abre el menú desplegable. Selecciona la opción «Bloquear a [nombre del remitente]» y desde ese momento no volverás a ver un mensaje con esa dirección de correo en tu bandeja.

Esta función no alerta ni notifica al remitente por lo que este seguirá enviando mensajes. No te preocupes, llegarán a la bandeja de correo no deseado, desde donde puedes eliminarlos todos a la vez.

Bloquear correo Gmail

Cómo bloquear correos desde la app de Gmail

Desde el teléfono, para bloquear correos abre la app e inicia sesión en Gmail. Busca el mensaje de un remitente del cual ya no quieres recibir más información. En caso de no encontrarlo, también tienes la opción de utilizar el buscador interno de Gmail ubicado en el centro justo en la parte superior de la pantalla.

Entra en el correo, y en la esquina derecha del correo están los tres puntos (cuidado que también están los tres puntos en la esquina superior derecha, pero esos son los ajustes de Gmail). Al desplegar el menú, busca la opción «Bloquear a [nombre del remitente]» y ya no verás más sus mensajes, y solo llegarán a la bandeja de correo no deseado.

Bloquear correo Gmail

En caso de querer revertir el bloqueo, realiza el mismo proceso en ambas plataformas, busca el remitente y selecciona la opción «Desbloquear a [nombre del remitente]» y volverás a ver sus correos en la bandeja de entrada de Gmail.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.