Cómo borrar tu cuenta de Tinder
Si consideras que ha llegado el momento de abandonar las aplicaciones para ligar y tener citas, atento a este artículo. Ya sea porque te has cansado de buscar el amor en Internet o porque has encontrado a esa persona especial, si deseas borrar para siempre tu cuenta de Tinder tendrás que seguir los siguientes pasos.
Tinder permite borrar y desactivar la cuenta, que son dos cosas distintas
-Lo primero será entrar a tu cuenta de Tinder, ya sea desde la app para móviles (disponible de forma gratuita para iOS y para Android) o a través de la versión web de la aplicación, en Tinder.com
-Ahora pulsa sobre el icono de perfil, y ve a la sección «Configuración».
-Tendrás que hacer scroll hacia abajo y acceder al apartado «Borrar cuenta». Tendrás que confirmar hasta en un par de ocasiones que realmente quieres borrar la cuenta -y no sólo desactivarla durante unos días- para conseguir que sea eliminada de forma definitiva.
Cómo desactivar tu cuenta de Tinder
Ten en cuenta que borrar tu cuenta significará que se elimine tu perfil, tus matches y todos los mensajes que habías cruzado anteriormente, que se perderán para siempre.
Si lo único que quieres es tomarte un descanso en Tinder, lo que puedes hacer es «ocultar» tu perfil. Para ello, ve a las opciones de configuración de tu cuenta y desactiva la opción «Mostrarme en Tinder». Podrás activarlo más adelante cuando así lo desees.
Por qué no debes eliminar únicamente la app de Tinder de tu móvil
Ten en cuenta que borrar la aplicación de Tinder de tu teléfono móvil no borrará tu perfil. Además, si te habías suscrito a algún plan premium de Tinder, continuarás pagando por él aunque hayas desinstalado la app de Tinder de tu smartphone. Debes borrar tu cuenta y, además, acceder a Apple Store o Google Play para dar de baja la suscripción.
Si te suscribiste a Tinder empleando tu ID de Apple o tu ID de Google Play, podrás cancelar tu suscripción sin tener que dar de baja tu cuenta de forma definitiva. Seguirás empleando tu plan de pago hasta la siguiente fecha de renovación y, a partir de ese momento, tu cuenta de Tinder pasará a ser gratuita. Perderás así todas las ventajas que tenías por ser Tinder Gold, Tinder Platinum o cualquier otro plan de pago de la app para ligar.