Cómo borrar el historial de búsquedas de Alexa

Altavoz inteligente alexa
Alexa es uno de los asistentes de voz más potentes, desarrollado por Amazon y compatible con diferentes dispositivos y aplicaciones. Al principio, únicamente funcionaba con los altavoces de Amazon, pero su desarrollo evolucionó y hoy le planta cara a Siri y al Asistente de Google. Si utilizas Alexa de forma regular, es bueno saber cómo borrar el historial de búsquedas. De esta forma puedes eliminar cualquier rastro de los pedidos que le haces. La experiencia es similar a la de configuar Siri en iPhone o el Asistente de Google.

Controla tus dispositivos mediante comandos de voz con Siri, Cortana o Alexa

La propuesta de Amazon se activa cuando nombramos al asistente, y almacena información y datos sobre los intereses y búsquedas del usuario. Si quieres cuidar tu privacidad y borrar la información almacenada en Alexa hasta el momento, el proceso es bastante simple.

Pasos para borrar el historial de búsquedas de Alexa

Para borrar el historial de búsquedas en Alexa, se puede utilizar la propia aplicación en teléfonos móviles o la plataforma web. Ambas opciones permiten una gestión rápida e intuitiva de la información, para resguardar nuestra privacidad y nuestra experiencia de uso a través de los comandos realizados.

Desde la aplicación móvil, sea en Android o iOS, el usuario debe seguir estas indicaciones:

-Abre la aplicación Alexa en el teléfono.
-Presiona el botón del extremo inferior derecho.
-En la nueva ventana selecciona el menú Actividad.
-En los menús de Actividad e Historial de Voz se guarda toda la información relativa al uso de la app. Ambos menús incluyen la opción de borrado global o específico de términos y búsquedas.
-También es posible elegir borrado de búsquedas en un rango específico de fechas.

Cómo borrar el historial de Alexa desde el ordenador

Si quieres realizar la limpieza del historial de Alexa desde el ordenador, los pasos son un poco más simples y rápidos. Gracias a una interfaz mucho más directa y asociada a la experiencia de Amazon con plataformas online.

-Abre la página web de Amazon de Alexa.
-Ingresa en el panel de Privacidad.
-Selecciona Revisar el historial de los dispositivos de Hogar digital en la columna izquierda.
-Aparecerá el registro de búsquedas y actividad ordenado por fechas y hasta 30 días.
-Presiona la opción Administrar mis datos de Hogar digital – Historia de dispositivos e Hogar digital – Eliminación puntual de todo el historial.

Borrado automático del historial de Alexa

Por último, está la opción de borrar el historial de Alexa de manera automática. Se puede configurar que los datos y contenidos se guarden por un tiempo que va de 18 a 3 tres meses. Si bien Amazon advierte que la experiencia con Alexa puede verse afectada al borrar el historial, es una manera de proteger tu privacidad.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.