Cómo borrar el historial de Google Play Store

Trucos de Google Play Store

Si bien resulta cómodo que la tienda virtual de Android lleve un registro de tus búsquedas y aplicaciones desinstaladas, para algunos usuarios puede no ser tan conveniente. Para esos casos existe la opción de borrar el historial de Google Play Store.

Sin embargo, borrar el historial de Google Play Store no es una función que se pueda conseguir a simple vista. Peor aún, ni siquiera existe una forma de pausarlo o desactivarlo. Pero no te preocupes, porque aquí aprenderás a eliminar el historial de búsquedas y descargas de forma manual.

Cómo eliminar tu historial de búsquedas en Google Play Store

Al no ser una acción que pueda aplicarse de forma automática, vaciar el registro de búsquedas y apps desinstaladas de Google Play Store de la forma que te explicaremos en breve puede catalogarse como uno de los mejores trucos de Google Play Store.

Dicho esto, te recordamos que para eliminar tu historial necesitarás el móvil, ya que el procedimiento no puede realizarse desde la versión web de la tienda de aplicaciones. Ahora bien, estas son las indicaciones que debes seguir para borrar el registro de búsquedas:

– Abre la aplicación de Google Play Store en tu smartphone o tablet.

–  Pulsa el icono de tu imagen de perfil en la esquina superior derecha.

– En el menú desplegable, ingresa al apartado «Configuración».

– Selecciona la pestaña «General» y luego «Preferencias de cuenta y dispositivo».

– Desciende en la lista de opciones hasta encontrar la sección «Historial».

– Ahora, oprime en «Borrar historial de búsqueda del dispositivo».

– Finalmente, toca la opción «Borrar historial». Listo, con esto no quedará rastro de tus búsquedas anteriores.

Cómo borrar el historial de descargas en Google Play Store

Al igual que con las búsquedas, Google Play Store también mantiene un historial de las apps que has desinstalado. Se trata de una característica útil que te permitirá evitar tener que buscar nuevamente cualquier aplicación que desees reinstalar.

No obstante, en dicho historial de descargas también quedarán esas apps que no te hacen sentir precisamente orgulloso. Por eso te explicaremos cómo borrarlo, ya que tampoco se puede desactivar:

– Dentro de la aplicación de Google Play Store, pulsa tu icono de perfil.

– A continuación, toca la pestaña «Administrar aplicaciones y dispositivos».

– Luego, ingresa al apartado «Administrar». Allí podrás observar la lista de aplicaciones instaladas.

– Entonces, para poder visualizar el listado de apps desinstaladas debes oprimir el botón «Instaladas» y luego cambiar a «No instaladas».

– En este punto podrás notar que no existe una opción para eliminar todo el historial, por lo que tendrás que seleccionar la casilla correspondiente a cada elemento que desees eliminar.

– Por último, cuando hayas realizado tu selección, presiona el icono de papelera en el ángulo superior derecho y borra definitivamente todas esas apps que alguna vez tuviste instaladas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.