Cómo borrar imágenes en Google Fotos de forma permanente

Borrar imágenes de Google Fotos

La plataforma de Google Fotos ya no posee almacenamiento gratuito ilimitado, a pesar de ello, la app es uno de los mejores sistemas de almacenamiento en la nube, aunque también hay alternativas a Google Fotos realmente interesantes.

Para no saturar la aplicación con cientos de fotos innecesarias, hay que mantenerla organizada para que siempre haya espacio para guardar imágenes.

Es importante borrar las fotos que no sirven para que el almacenamiento no se sature con imágenes innecesarias.

Pensando en el almacenamiento, Google Fotos ofrece la posibilidad de eliminar imágenes de manera permanente. Lo mejor de todo es que el procedimiento para lograrlo es exactamente igual en Android, iOS y en la web. Solo hay que seguir unas indicaciones muy simples para cumplir con el objetivo.

Así puedes borrar imágenes por completo en Google Fotos

Cuando hayas encontrado la foto que quieres suprimir, haz lo siguiente:

– Presiona sobre la imagen para que se abra la vista de pantalla completa.

– Aprieta en «Eliminar», opción que está en la esquina inferior derecha de la pantalla. Aparecerá un cuadro de diálogo preguntando si deseas mover la imagen a la papelera.

– Elige «Permitir» para confirmar que quieres borrar la foto.

– Ahora, ve a la sección de la «Biblioteca» de la app que están en el ángulo inferior del panel.

– Ingresa en «Papelera», busca la foto que mandaste a la basura y selecciónala.

– Posteriormente, oprime en el botón «Eliminar» y toca en «Permitir» para confirmar la elección y suprimir la imagen permanentemente.

De esta manera es como eliminarás la foto de tu dispositivo móvil y del almacenamiento de la nube al mismo tiempo. Ahora bien, si el espacio de Google Fotos no corre el riesgo de saturarse, o no te importa esperar 60 días para que se borre la imagen, lo único que tendrás que hacer es poner la imagen dentro de la papelera para que en algún momento desaparezca por completo. Eso es todo lo que tienes que hacer, como has podido observar, el procedimiento es sumamente fácil.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.