Quien desee desvincularse de manera definitiva con el ecosistema Apple y no tenga previsto regresar al mismo puede eliminar de manera completa su Apple ID, una acción tajante puesto que en caso de querer regresar en algún momento a este entorno obligará a volver a dar de alta un nuavo identificador Apple ID.
Eliminar el Apple ID es posible, pero hay que seguir unos pasos concretos
El «carnet de identidad» de los usuarios de dispositivos con el logo de la manzana mordida es el Apple ID, un identificador único para todos los productos y servicios, compuesto por un correo electrónico -que se puede cambiar- y que queda vinculado a un individuo identificado con un nombre y apellidos, número de teléfono y número de tarjeta de crédito.
Vinculados a dicho Apple ID queda un registro completo de datos (apps, archivos, compras, fotografías…), algo que hay que tener en cuenta en caso de querer eliminar de manera definitiva la cuenta de usuario de Apple, una acción que impedirá seguir utilizando los servicios y productos de la marca puesto que exigen en el procedimiento de configuración añadir un Apple ID activo.
Cómo cancelar la cuenta de Apple para siempre
Para cancelar de manera definitiva el Apple ID hay que seguir los siguientes pasos:
-Acceder a la web de Datos y Privacidad de Apple (prvacy.apple.com).
-Iniciar sesión con el Apple ID que se desea eliminar.
-Confirmar la identidad del usuario introduciendo dirección de email y contraseña.
-Ir a la sección «Gestionar tus datos».
-Entrar en el apartado «Eliminar tu cuenta».
-Pulsar la opción «Solicita eliminar tu cuenta».
A continuación Apple muestra información sobre todos los datos que se borrarán al eliminar la cuenta Apple ID, aconsejando hacer una copia de seguridad de los mismos antes de iniciar el proceso de eliminación, para lo cual se facilita un enlace.
También muestra un menú con distintas opciones para informar de las razones de la eliminación del Apple ID. Una vez marcada, hay que pulsar sobre el botón «Continuar». Una nueva página vuelve a recordar todos los datos que se pierden, tras lo que hay que volver a pulsar el botón «Continuar». A continuación se muestran los términos y condiciones de la eliminación de los datos, figurando una casilla que indica «He leído y acepto estas condiciones» que habrá que marcar, volviendo a pulsar un botón de el botón «Continuar» para finalizar el proceso.
Finalmente, y como última oportunidad por si alguien se arrepiente, una vez culminado el proceso Apple facilita un código que tiene una validez de una semana durante la que aún podría detenerse el proceso de eliminación del Apple ID.