Cómo borrar los mensajes de Telegram de un día concreto

Logo Telegram

La app de mensajería Telegram empezó este 2021 superando la barrera de los 500 millones de usuarios. El cambio de las condiciones de uso y privacidad de WhatsApp llevó a muchos usuarios a abandonar la app propiedad de Facebook para pasarse a Telegram. Las características y herramientas de privacidad y seguridad que ofrece esta última app presentan ciertas peculiaridades en comparación con WhatsApp.

Telegram dispone de una herramienta que permite eliminar todos los mensajes enviados y recibidos en una fecha concreta

La última actualización de Telegram, que es la 8.3, ha introducido una nueva función que permite que desaparezcan todos los mensajes enviados o recibidos en una determinada fecha. Y eso se aplica a cualquier conversación dentro de la app, tanto en chats individuales como de grupo.

Aunque WhatsApp, sobre todo en los últimos meses, ha ido incorporando distintas funciones para suprimir mensajes, no tiene ninguna herramienta para borrar todos los chats de un día determinado.

A continuación, te explicamos cómo borrar en Telegram todos los mensajes de un día en concreto.

Cómo borrar mensajes de un día concreto en Telegram

-Abre un chat: En primer lugar, abre en Telegram la conversación de la que quieras eliminar determinados mensajes. Una vez dentro verás que, entre los mensajes, aparecen las fechas en los cuales se envían y reciben los mismos. Pulsa sobre una de estas fechas de encabezamiento, aunque no es necesario que sea la misma de la que quieres borrar los mensajes.

-Calendario: Al pulsar sobre una de esas fechas Telegram te conducirá a un calendario. Desde ahí, y entrando en la fecha que desees, tendrás acceso a los chats de cada uno de esos días. Además de los mensajes, pulsando en una fecha determinada podrás visualizar los archivos enviados y recibidos en tal día.

-Seleccionar días: En la parte de abajo del calendario verás que aparece una opción que dice “Seleccionar días”. Elige entonces la fecha o fechas de las cuales quieres suprimir los mensajes enviados o recibidos. Una vez que lo hayas hecho, verás que aparece un letrero en color rojo en el que se lee “Vaciar chats para esos días”.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.