Cómo borrar todas las capturas de pantalla del iPhone a la vez
Los atajos de iOS permiten ordenar de manera sencilla a Siri que se encargue de llevar a cabo tareas complejas, o simplemente engorrosas. Una de ellas puede ser borrar todas las captura de de pantalla que se encuentren almacenadas en la galería de imágenes.
La combinación del asistente vocal Siri y los Atajos de iOS facilitan la automatización de tareas
Para emplear esta instrucción de voz en primer lugar hay que valerse de los atajos de iOS, que permite establecer operaciones automatizables mediante comandos de voz en iPhone y iPad, por lo que en primer lugar hay que configurar uno de estos atajos, lo que se consigue mediante el siguiente procedimiento, accediendo mediante la ruta «Ajustes de iOS-Atajos»:
-Acceder a la sección «Avanzado»
-Seleccionar la opción «Permitir eliminar grandes cantidades de datos»
-Pulsar sobre el botón «Añadir atajo», lo que crea un enlace en iCloud que será reconocido por el iPhone o el iPad para que, tras pulsarlo, se genere el atajo que puede instalarse en el dispositivo móvil de Apple correspondiente.
Una vez instalado dicho enlace bastará con acceder a la app Atajos para encontrar un nuevo atajo denominado «Auto-Delete Screenshots» (Borrado automático de capturas de pantalla»). Para facilitar la orden vocal (en lugar de pronunciarla en inglés, tal y como aparece en el botón del atajo) habrá que pulsar sobre el icono con los tres puntos de la parte superior derecha, lo que permite configurar dicho atajo. En este punto se renombrará el mismo como más cómodo le resulte al usuario, como por ejemplo «Borra capturas de pantalla».
Ese nuevo nombre que se le asigna al atajo será el que haya que indicarle a Siri para que lleve a cabo la acción. Tras la orden vocal «Oye, Siri, borra capturas de pantalla» iOS procederá a efectuar esa acción. La primera vez que se lleva a cabo ele sistema solicitará permiso para borrar las fotos, pero posteriormente no será necesaria la confirmación y la orden se ejecutará instantáneamente.
Aprende a activar el modo «Batería Baja» en el iPhone, a convertir el iPhone en una lupa y a activar el control parental en el dispositivo.