Cómo borrar tu cuenta de TikTok

Logotipo de TikTok

Si te has cansado de TikTok , aquí te explicamos cómo suprimir tu cuenta. Esta plataforma china de vídeos cortos ha conseguido este mes el hito histórico de superar  los 3.000 millones de instalaciones. De esta forma, se convierte en la primera app en lograr esta cifra sin ser ni un juego ni ser propiedad de Facebook.

TikTok se ha convertido en la primera app en superar los 3.000 millones de instalaciones sin ser un videojuego ni propiedad de Facebook

Si quieres empezar a restarle usuarios a TikTok, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

-Accede a tu perfil: Al acceder a la página principal de TikTok verás que, en la franja inferior de la pantalla, aparecen una serie de iconos. En la esquina inferior derecha, junto a la bandeja de entrada de mensajes, hay un icono que pone “Yo”. Si pulsas ahí, TikTok te dirigirá a tu perfil en la red.

-Ajustes de cuenta: Una vez que estés en tu perfil de TikTok deberás pulsar, en la esquina superior derecha, sobre las tres rayas puestas una encima de otra. Este icono te dirigirá a los ajustes de cuenta, desde donde podrás acceder a una serie de configuraciones.

Al pulsar en ese icono se despliega, a pantalla completa, una pestaña con varias franjas. La primera de todas, “Ajustes de cuenta”, es la que nos interesa para borrar nuestro perfil en TikTok.

-«Borrar cuenta»: La opción de Ajustes de cuenta te redirigirá a una nueva pantalla con varias opciones relativas a tu correo electrónico, número de teléfono y contraseña. Abajo del todo verás una opción que dice “Borrar cuenta”, y es ahí donde debes pulsar.

-Confirmar: Al pulsar en esta opción, TikTok te muestra un panel informativo en el que se explica lo que conlleva borrar tu cuenta en la plataforma. Una vez que lo hayas leído pulsa en “Continuar”, abajo del todo. Desde este momento, transcurrirá un periodo de 30 días hasta que tu cuenta en TikTok sea definitivamente clausurada.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.