Cómo borrar tu rastro en internet

¿Te gustaría saber cómo puedes borrar tu rastro en internet?

Solamente con teclear el nombre de una persona en un buscador de Internet —en general— se puede tener acceso a mucha información que ese usuario ha dejado como rastro por la red ¿Esto te preocupa? ¿Quieres mejorar tu marca personal? ¿Tal vez empezar de cero?

Wille Dahlbo y Linus Unnebäck, dos desarrolladores naturales de Suecia, han creado Deseat.me, una herramienta que permite a los usuarios eliminar su rastro en la red en unos pocos días.

El usuario tiene que entrar en Deseat.me y conectarse con su cuenta de Google

¿Cómo funciona? El usuario tiene que iniciar sesión en el sitio web con una cuenta de Google. A partir de ahí, el programa analiza todas las aplicaciones y servicios que el usuario haya creado en la red, de tal forma que aparece una lista con ellos y con conexiones de eliminación.

Cada una de esas cuentas, atesora un link que enlaza a la página para darse de baja de ese servicio. Habría que ir pulsando una a una.

A los pocas horas o los pocos días, según los desarrolladores, dependiendo de cuánto tiempo se necesite para su borrado, el usuario habrá podido eliminar su rastro de la web por completo.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.