Cómo buscar cualquier mensaje en WhatsApp

WhatsApp-teléfono

Muchos usuarios suelen mantener conversaciones extensas a través de la app de mensajería WhatsApp, por lo que a veces encontrar un mensaje en un chat puede ser una tarea farragosa que lleve horas navegando por los textos de una conversación.

Los mensajes y los textos de WhatsApp se pueden encontrar desde dentro del chat y desde fuera de la conversación

Sin embargo existen dos formas de conseguir encontrar cualquier mensaje en la app sin necesidad de descargarse ningún programa, incluso, sin necesidad de entrar en el chat en el que se encuentra dicho mensaje. Es importante conocer al menos una palabra del mensaje para poder encontrar el texto, eso sí. Repasemos las dos formas para encontrar mensajes de texto en WhatsApp.

-Desde el chat. En WhatsApp para Android, que ya dispone de la opción de desbloqueo por huella dactilar, lo único que hay que hacer es dirigirse al chat al que se envío el mensaje y pulsar en los tres puntos que aparecen en la zona superior de la derecha.

Una vez se haya hecho clic en este icono lo único que hay que hacer es pulsar en la opción «Buscar». Aparece ahora un buscador en la parte superior de la conversación. Ahí hay que teclear la palabra en cuestión y la app de mensajería detectará todas las palabras idénticas que se hayan escrito en la conversación. Al lado del buscador, aparecen dos flechas para que el usuario pueda ir pasando de una palabra a otra. La palabra escrita aparece subrayada de amarillo.

En iOS, el procedimiento es diferente. El usuario debe abrir una conversación y pulsar en el nombre del chat. Una vez se haya hecho clic ahí, aparece una nueva ventana con todos los elementos y ajustes relacionados con esa conversación. Lo único que hay que hacer es pulsar en «Buscar chat». Ahora aparece un buscador en el que se puede teclear la palabra o el texto que se esté buscando.

-Desde fuera del chat. Este procedimiento es prácticamente idéntico para Android e iOS. En Android hay que pulsar en la lupa que aparece en la parte superior de la derecha y buscar la palabra o texto. Este buscador no solo sirve para encontrar palabras, también contactos.

En iOS, sin embargo, no aparece el icono de la lupa. Para acceder al buscador tan solo hay que hacer «scroll» hacia abajo; es decir, deslizar con el dedo los chats hacia abajo. Ahora ya aparece el buscador en la parte superior de la pantalla y se puede buscar cualquier palabra o contacto.

ACTUALIZACIÓN: Además, ahora WhatsApp permite realizar búsquedas de mensajes por fecha, como explicamos en este otro artículo.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.