Cómo buscar fotos por ubicación en el mapa de Instagram

Cómo buscar en el nuevo mapa de Instagram

Instagram dispone de un mapa que permite buscar fotos y perfiles por ubicación. Sin embargo, es una función que no está expuesta a simple vista, y muchos usuarios no saben que existe.

De esta manera, si quieres delimitar tu búsqueda de imágenes y cuentas en Instagram a un país o una ciudad en concreto, el mapa te será de gran ayuda para obtener resultados precisos. En este artículo aprenderás cómo puedes usarlo.

Pasos para ver perfiles y fotos por ubicación en Instagram

En Instagram no existe un botón o un icono visible para el mapa. Si quieres usarlo para fijar los resultados de una búsqueda a una zona específica, debes hacer lo siguiente:

– Entra en la app de Instagram y ve a la sección de búsqueda (icono con forma de lupa que se encuentra en el menú inferior)

Sección de búsqueda

– Una vez allí, escribe en la barra de navegación el nombre del país o la ciudad que te interesa y realiza la inspección

Buscar país

– Ahora, se habilitará un menú superior con varias opciones, para buscar las fotos y perfiles por ubicación, toca la función «Lugares». Instagram te mostrará un listado con múltiples ubicaciones, selecciona la que te interese.

Buscar por lugares

– Ya te encuentras en el apartado que divide los resultados según la ubicación, para abrir el mapa, solo presiona sobre él para que se despliegue.

Para encontrar contenido delimitado en el lugar en cuestión, pulsa el botón «Buscar en esta zona». Ahora, todas las imágenes, cuentas y Reels que exponga Instagram pertenecerán a la zona que seleccionaste.

Buscar en la zona

Eso es todo lo que debes hacer para conseguir resultados por ubicación. Cabe destacar que en el mapa también puedes conseguir otra información de interés, como restaurantes, cafés, sitios turísticos, hoteles, etc., de la ciudad en donde estás realizando las búsquedas, lo que puede resultar útil si estás planeando salir de vacaciones.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.