Cómo buscar tuits antiguos en Twitter

Twitter marketing campañas 2020

Los tuits de Twitter tienen un «tiempo de vida» muy corto, ya que rara vez suele superar los 90 minutos de vida, según los datos que maneja la propia red social. Esto se debe a que la naturaleza de la propia red fomenta que se comparta muchísimo contenido de forma muy rápida, lo que suele causar que muchos tuits pasen desapercibidos o que se pierdan.

Así es posible encontrar tuits antiguos de forma rápida y sencilla, gracias a la función de búsqueda avanzada de Twitter.

Este ritmo ajetreado también provoca que resulte complicado encontrar tuits antiguos, ya sea para buscar una idea publicada hace tiempo o bien para contrastar información. Buscar tuits antiguos puede convertirse en un recurso periodístico, similar a una hemeroteca, y podría servir para mostrar la opinión que alguien tenía hace tiempo.

¿Cómo encontrar tuits antiguos?

La forma más obvia de hacerlo es, entrar en el perfil del usuario y en la sección «Tweets» hacer scroll down hasta encontrar el tuit o la fecha en cuestión. Este sistema, dependiendo de lo activa que sea la cuenta y de lo antiguo que sea el tuit puede ser eterno.

Por suerte, Twitter cuenta con la funcionalidad «Búsqueda avanzada«, que permite a los usuarios incluir filtros como la fecha, las palabras clave e incluso las cuentas, con lo que es posible definir y afinar mucho mejor la búsqueda.

Para ello, en primer lugar se debe acceder a la página de búsqueda avanzada de Twitter, que se encuentra en el siguiente enlace.

Búsqueda avanzada de Twitter

A continuación, basta con empezar a escribir lo que se busca. Por ejemplo, vamos a buscar un tuit sobre SEO que se escribió en 2019. Empezamos por escribir «SEO» en la sección «frase exacta», seguimos escribiendo la cuenta en la que se quiere buscar el tuit y el rango de fechas y pulsamos el botón «Buscar».

Buscar la palabra y la fecha exacta

A continuación, aparecerán todos los tuits dentro del rango de fechas que incluyan la palabra (o grupo de palabras) exacto.

Resultados de las búsquedas avanzadas de Twitter

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.