Cómo cambiar a cuenta de empresa en TikTok

TikTok Pro gratis

TikTok, la aplicación china que permite crear vídeos cortos, que tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo y que recientemente superó las 2.000 millones de descargas, tiene la posibilidad, como otras redes sociales -tipo Instagram- de cambiar la cuenta estándar por una de empresa. Tener una cuenta profesional en TikTok no tiene coste alguno y sí determinadas ventajas.

TikTok permite cambiar a cuenta de empresa y recibir estadísticas de forma gratuita

Por ejemplo, cuando se tiene una cuenta de empresa, el usuario recibe notificaciones y análisis estadísticos, lo que le permitirá saber, por ejemplo, la cantidad de usuarios que visitan el perfil, horarios y fechas de mayor actividad, qué tipo de contenidos gustan más, que género interactúa más con el contenido, entre otros.

Con estos datos, el usuario podrá planificar mejor sus contenidos y estrategia dentro de TikTok, lo que le ayudará a impulsar la popularidad de su cuenta dentro de la red social. Para cambiar de una cuenta estándar a una profesional hay que seguir estos siguientes pasos:

-Inicie sesión en TikTok.

-Una vez dentro el usuario debe ir al icono «Yo» ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

-Al ingresar en este menú personal, debe ir directamente a la esquina superior derecha y presionar sobre los tres puntos verticales.

-Al entrar debe presionar sobre «Administrar mi cuenta». Esto habilitará un nuevo menú en donde el usuario debe seleccionar la opción «Cambiar a cuenta Pro».

Administrar cuenta TikTok Empresarial

-Una vez hecho, debe presionar sobre «Continuar»

TikTok Pro gratis

-El sistema le dará la bienvenida con un gráfico de estadísticas el cual indica que ha cambiado a versión Pro gratuita de TikTok para recibir notificaciones de indicadores de la cuenta

Ver estadísticas en TikTok

-Luego le pedirá seleccionar una categoría que se identifique con su perfil en TikTok. Estas pueden ser figura pública, blog personal, educación, media, cantante o bailarín, de belleza, moda, medico, entre otros. Al seleccionar la categoría presione sobre «Siguiente».

Categoria cuenta de TikTok

-Tras elegir la categoría el usuario ahora debe configurar su género entre las opciones femenino, masculino, no binario o prefiere no decirlo. Una vez seleccionado el género presiona sobre el botón «Listo».

-Tras hacer todo esto, el usuario podrá visualizar en el menú de «Privacidad y Configuración» la opción «Análisis» donde se mostrará datos estadísticos de la cuenta TikTok de los últimos 7 días y los últimos 28 días (el informe tarda unos días en generarse tras el cambio a cuenta profesional).

Estadísticas en TikTok Pro

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.