Cómo cambiar a cuenta de empresa o de creador en Instagram

Nuevo logotipo de Instagram

Instagram permite que los negocios, pequeños o grandes, tengan un tipo de perfil especial en la red social. Estas cuentas de empresa tienen características especiales que facilitan la interacción en la red social desde una aproximación empresarial.

De la misma manera, la red social permite otro tipo de perfil profesional: la cuenta de creador de contenido, enfocada a que los artistas puedan promocionarse mejor en Instagram y puedan analizar sus métricas con profundidad.

Te contamos lo que hay que hacer para convertir un perfil normal en una cuenta de empresa o de creador en Instagram.

Cambia tu cuenta de Instagram a «Creador» o «Empresa»

Para activar cualquiera de estos perfiles, hay que acudir a la cuenta de Instagram que se quiera transformar. En la página del perfil, hay que entrar en “Configuración”, y una vez ahí, en “Cuenta”. En esta sección, en la parte inferior se puede encontrar la opción “Cambiar a cuenta profesional”.

Aquí, se ofrecen dos opciones. “Creador” indicado para un perfil de personaje público, influenciar y artistas y “Empresa”, orientado más a negocios y marcas.

El perfil de creador cuenta con unos controles de perfil personalizables, mensajería simplificada y estadísticas y herramientas de análisis avanzadas. Al seleccionar esta opción, hay que puntualizar el tipo de figura pública que se es: actor, humorista… etc.

El perfil de empresa permite añadir nuevas formas de contacto, crear promociones y recoger información sobre los seguidores para los análisis de mercado. En esta opción también hay que especificar qué tipo de empresa se es: blog personal, arte, grupo musical…

Tras elegir, tan solo hay que seguir la configuración hasta el final. Hay que confirmar la información de contacto y existe la opción de vincular la cuenta con una página de Facebook de manera que se puedan realizar publicaciones en amas redes sociales.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.