Cómo cambiar a cuenta de empresa o de creador en Instagram

Instagram permite que los negocios, pequeños o grandes, tengan un tipo de perfil especial en la red social. Estas cuentas de empresa tienen características especiales que facilitan la interacción en la red social desde una aproximación empresarial.
De la misma manera, la red social permite otro tipo de perfil profesional: la cuenta de creador de contenido, enfocada a que los artistas puedan promocionarse mejor en Instagram y puedan analizar sus métricas con profundidad.
Instagram ofrece dos tipos de cuenta: especializadas para empresa y para creadores de contenido
Te contamos lo que hay que hacer para convertir un perfil normal en una cuenta de empresa o de creador en Instagram.
Para activar cualquiera de estos perfiles, hay que acudir a la cuenta de Instagram que se quiera transformar. En la página del perfil, hay que entrar en “Configuración”, y una vez ahí, en “Cuenta”. En esta sección, en la parte inferior se puede encontrar la opción “Cambiar a cuenta profesional”.
Aquí, se ofrecen dos opciones. “Creador” indicado para un perfil de personaje público, influenciar y artistas y “Empresa”, orientado más a negocios y marcas.
El perfil de creador cuenta con unos controles de perfil personalizables, mensajería simplificada y estadísticas y herramientas de análisis avanzadas. Al seleccionar esta opción, hay que puntualizar el tipo de figura pública que se es: actor, humorista… etc.
El perfil de empresa permite añadir nuevas formas de contacto, crear promociones y recoger información sobre los seguidores para los análisis de mercado. En esta opción también hay que especificar qué tipo de empresa se es: blog personal, arte, grupo musical…
Tras elegir, tan solo hay que seguir la configuración hasta el final. Hay que confirmar la información de contacto y existe la opción de vincular la cuenta con una página de Facebook de manera que se puedan realizar publicaciones en amas redes sociales.