Cómo cambiar la clave de acceso del iPhone

Cambio de la clave del iPhone

Si sospechas que han estado escudriñando tu smartphone, lo mejor que puedes hacer es cambiar el código de acceso para despejar cualquier duda. Así evitarás que cualquier persona que hubiera adivinado la anterior clave pueda acceder de nuevo a tu teléfono y conseguir información relevante.

Si un tercero conoce el PIN del teléfono, la solución es muy fácil, bastará con generar un password nuevo para terminar con el problema.

En iPhone modificar la clave es un procedimiento sencillo, siempre y cuando el móvil no esté bloqueado (si lo está, recuerda cómo desbloquear tu iPhone). Por eso en este artículo encontrarás los pasos que debes seguir para elegir una contraseña segura para entrar al sistema del teléfono Aquí diremos lo que se debe hacer.

Guía para cambiar la clave de acceso del iPhone

– Lo primero que tienes que hacer es ingresar en la app de «Configuración» del iPhone. Luego, dirígete a «Face ID & Passcode». Si el móvil no cuenta con Face ID, ve a «Touch ID & Passcode».

– Escribe tu código de acceso actual.

– Baja el cursor y aprieta en la opción «Cambiar código de acceso».

– Anexa la contraseña que empleabas anteriormente.

– En esta sección, el teléfono te pedirá que produzcas un password de seis dígitos. Esto lo puedes cambiar, por ejemplo, si deseas una clave de cuatro números o un patrón alfanumérico, ingresa en «Opciones de código de acceso».

– Elige la opción que prefieras en la lista que se mostrará en la pantalla.

– Ahora, coloca la nueva contraseña. En la siguiente ventana, vuelve a poner el mismo código para confirmar que los datos sean correctos.

– Espera por unos pocos segundos para que el sistema valide el cambio de la clave y eso será todo.

Ahora tu iPhone estará más seguro, si creías que alguien estaba espiando tu móvil, puedes estar tranquilo porque no volverá a ingresar al teléfono gracias a la modificación del password.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.