Cómo cambiar la contraseña de Apple ID

Si has olvidado la contraseña de tu ID de Apple -algo que suele pasar muy a menudo- y no la tienes apuntada o guardada en ningún sitio, no te preocupes. Cambiar la contraseña del Apple ID es muy fácil -lo mismo que cambiar el correo electrónico del Apple ID– y podrás volver a tener acceso a todas las funcionalidades de Apple en tu dispositivo iPhone, iPad o Mac en cuestión de segundos.

En este artículo vamos a repasar paso a paso lo que tienes que hacer para cambiar la contraseña de tu Apple ID. Atento:

Paso a paso para resetear la contraseña de Apple ID

Si tu dispositivo Apple te está pidiendo la contraseña de tu cuenta y no recuerdas cuál es, sigue estos pasos para recuperar tu contraseña del Apple ID. Puedes llevar a cabo este procedimiento tanto en un ordenador Mac como en iPad o iPhone. Las capturas de pantalla que verás han sido tomadas con un iPhone, pero los pasos son los mismos con el resto de dispositivos.

– Accede a «Ajustes» en tu teléfono móvil, que está representado con el icono de un engranaje.

– Pulsa sobre tu nombre y luego sobre «Inicio de sesión y seguridad»

Imagen Apple ID

– Ahora haz scroll hasta la sección «Cambiar contraseña», que se muestra en color azul.

Cambiar contraseña Apple ID

– Al pulsar sobre ella accederás al sistema para resetear tu contraseña del ID de Apple.

– Si estás haciendo este paso a paso desde el iPhone, Apple te pedirá ahora que introduzcas el código del teléfono para poder hacer el cambio, como se indica en la imagen a continuación.

introducir código iphone

Introduce el código de desbloqueo y ya accederás a la pantalla en la que debes poner la nueva contraseña para tu Apple ID. Tendrás que escribirla dos veces para verificarla.

Eso es todo, ahora ya has cambiado tu contraseña del Apple ID. Ten en cuenta que tendrás que usarla a partir de ahora en todos los dispositivos en los que tengas iniciada tu sesión.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.