Cómo cambiar de WhatsApp Plus y GB WhatsApp a WhatsApp oficial

Logo WhatsApp Azul

Si estás utilizando un servicio de WhatsApp que no es el oficial, como por ejemplo, WhatsApp Plus o GB WhatsApp, tu cuenta podría quedar «suspendida temporalmente». Esto es algo que WhatsApp siempre ha advertido, pero parece que la compañía se está poniendo más seria en los últimos días.

WhatsApp ha anunciado que suspenderá temporalmente todas las cuentas que usen WhatsApp Plus o GB WhatsApp

De hecho, WhatsApp ha lanzado un comunicado en el que avisa de que suspenderá temporalmente todas las cuentas que empleen este tipo de aplicaciones. Además, amenaza con que si el usuario de una cuenta suspendida no comienza a emplear la versión oficial de WhatsApp de forma inmediata, su cuenta se verá suspendida de forma permanente.

Todas estas aplicaciones, que permiten usar WhatsApp pero que además permiten añadir otras funcionalidades que no se encuentran de forma nativa en el teléfono, no son oficiales. Por tanto, WhatsApp considera que están violando las Condiciones del Servicio y penaliza su uso, puesto que que no puede certificar sus prácticas de seguridad.

Esto ocurre también con las que permiten por ejemplo transferir conversaciones de una aplicación de mensajería a otra, a excepción de Telegram, que esta misma semana lanzaba una función para transferir conversaciones de WhatsApp fácilmente.

Así las cosas, si usas WhatsApp Plus o GB WhatsApp, desde WhatsApp indican que es necesario que te cambies cuanto antes a la versión oficial. Es posible que quieras guardar una copia de tus conversaciones y chats antes de migrar, para poder emplear el servicio fácilmente y sin perder información en WhatsApp. Si es así, te decimos cómo debes hacerlo, dependiendo de la app que emplees.

Cómo cambiar de GB WhatsApp a WhatsApp

Si quieres transferir tu historial de chats y estabas usando GB WhatsApp, debes hacer lo siguiente, teniendo en cuenta que WhatsApp no garantiza que se puedan pasar los chats, dado que se trata de una aplicación no oficial.

Para poder transferir los chats tendrás que esperar a que acabe la suspensión temporal impuesta por WhatsApp. Verás que hay una cuenta atrás indicándote cuánto te queda.

Una vez que esto ocurra, ve a GB WhatsApp y pulsa sobre «Más opciones», «Chats» y «Copia de Seguridad».

Ahora tendrás que ir a los ajuste del teléfono y tocar «Almacenamiento» y «Archivos». Ahí, en la parte de arriba, toca «Más» y «Cambiar nombre». Ahora cambia el nombre de la carpeta a «WhatsApp».

Hecho esto, ve a Google Play Store y descarga WhatsApp, la versión oficial. Tras instalarla, tendrás que verificar tu número con el mensaje que te enviarán. Después, aparecerá un mensaje en la pantalla que dice «Se encontró una copia de seguridad». Toca «Restaurar» y «Siguiente».

Si todo ha salido bien, deberías poder usar ya WhatsApp con tu histórico de chats y conversaciones.

Cómo cambiar de WhatsApp Plus a WhatsApp

Si usas WhatsApp y guardaste un historial de chats previamente, se debería transferir de forma automática cuando uses la versión oficial de WhatsApp. Al descargarla de Apple Store, tendrás que verificar tu número de teléfono, de la forma habitual.

Tan sólo tendrás que entrar ahora a WhatsApp oficial y empezar a conversar con tus contactos conservando todo tu historial.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.