Cómo cambiar de dispositivo durante una videollamada en Google Meet

videollamada movil

Google Meet ha actualizado su herramienta de videollamadas para permitir ahora que los usuarios puedan cambiar de dispositivo durante el desarrollo de una videoconferencia sin tener que cortar la conexión.

Se trata de una funcionalidad de la que sí disponían otras apps de videollamadas como Zoom hace años y que se había convertido en una reivindicación histórica de los usuarios de Google Meet.

A partir de ahora, los usuarios de Google Meet podrán iniciar una videollamada en el ordenador y pasarse al teléfono móvil sin que se note ni se produzca ningún corte en la transmisión. De la misma manera, podrán iniciar la llamada en el móvil y pasarse al ordenador o, si lo desean, pasar de un móvil a otro o de un ordenador a otro. Todas las combinaciones son posibles.

Cómo continuar una videollamada en Google Meet en otro móvil u ordenador

Cambiar de dispositivo durante una videollamada de Google Meet es muy sencillo. Es una función que ya está disponible tanto en móviles Android y iPhone, como en tabletas como en ordenadores Windows y Mac.

Tan sólo tienes que estar participando de forma activa en una videoconferencia de Google Meet en el teléfono móvil o en el ordenador.

Ahora, ve al otro dispositivo al que quieres pasar la videollamada y abre el enlace específico para esa reunión de Google Meet (te lo habrá compartido el organizador de la videollamada o lo tendrás si tu la iniciaste). Has de hacerlo registrado en el servicio con tu cuenta de Google.

Verás en esa página una opción «Cambiar aquí». Pulsando sobre esa opción se transferirá la videollamada de Google Meet a ese dispositivo secundario. Una vez completada la transferencia, la videollamada se cerrará en el primer dispositivo.

Si por el contrario, pulsas sobre «Otras opciones para conectarse» y eliges «Conectarse aquí también», podrás permanecer conectado en los dos dispositivos al mismo tiempo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.