Cómo cambiar la edad en Tinder

Tinder

Si eres usuario de Tinder es más que posible que en alguna ocasión te hayas encontrado con alguien cuya edad no es la que dice en su perfil. Es posible incluso que avise en su bio de que es errónea pero que «no la puede cambiar».

Posiblemente hayas desconfiado de ese usuario hasta el punto de haber cancelado el match. No es de extrañar, a nadie le gusta que le engañen y menos en una app para ligar, donde lamentablemente las mentiras suelen estar a la orden del dia… pero en este caso debemos señalar que cambiar la edad en Tinder no es tan fácil y, por lo tanto, quizá debamos disculpar a nuestro «crush» si al menos nos avisa del error.

¿Es posible cambiar la edad en Tinder?

Si eres tu la persona cuyo perfil refleja una edad que no tiene y quieres cambiar cambiar la edad en Tinder, debes ser consciente de que no es tarea fácil. Principalmente, porque hay dos elementos que Tinder no permite cambiar: ni el nombre ni la edad. Son dos datos que proporcionas al registrarte y abrir tu cuenta y que la aplicación entiende que no van a cambiar. Dado que das tu fecha de nacimiento, ésta se irá actualizando por si sola según vayas cumpliendo años.

¿Pero qué ocurre si diste una fecha de nacimiento errónea, por el motivo que sea? La única opción que tienes es explicárselo a tus posibles contactos, ya sea en la bio o cuando comencéis a hablar, o la más radical: eliminar tu cuenta y volver a crear otra.

Esto es posible hacerlo pulsando en el icono de perfil, donde accederás a tu información. Ahí, en el menú de ajustes, ve hacia abajo y al final encontrarás la opción «Borrar cuenta». Así tu cuenta será eliminada de forma permanente y podrás crear otra incluyendo tu edad real.

Sin embargo, esto tiene un problema, y es que se perderán todos los matches que hayas hecho y se borrarán las conversaciones. No quedarán guardadas ni cuando te abras de nuevo la cuenta utilizando el mismo número de teléfono, así que es una opción con consecuencias que tendrás que valorar. Quizá sea buena idea avisar a las personas con las que quieras seguir manteniendo el contacto.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.