Cómo cambiar el color de los emojis en los Estados de WhatsApp

WhatsApp emoji color

En WhatsApp se pueden emplear infinidad de emojis para reaccionar de forma muy expresiva en las comunicaciones, y antes de que acabe el año estarán disponibles muchos más. Sin embargo, sólo se pueden emplear de aquella manera que han sido diseñados y sin modificarlos de ninguna forma (aunque Google permitirá unir dos en uno con esta herramienta) a no ser que estemos hablando de los Estados, donde sí es posible personalizar el color de algunos emojis.

Cambiar el color de los emojis en los estados de WhatsApp solo aplica para equipos Android

Se trata de una posibilidad que sólo está disponible en los dispositivos Android, pero si quieres cambiar el color de los emojis en los Estados de WhatsApp, aquí te contamos cómo, porque hay una serie de condiciones que hay que tener en cuenta:
-Sólo se puede hacer en dispositivos móviles Android
-Solo aplica en los estados de WhatsApp
-Se pueden cambiar de color solo los emojis con cara amarilla, las partes del cuerpo de color amarilla (orejas, nariz, dedos)  y las nubes de llamadas.
-Obligatoriamente se debe colocar el emoji modificado sobre una fotografía. No aplica para Estados solo con fondos de colores, donde se pueden colocar emojis, pero no podrán cambiar de color.

Ahora, tras conocer estas consideraciones y cumplirlas, explicamos cómo cambiar el color de los emojis en los estados de WhatsApp:

-Ingresar a la opción de Estados en WhatsApp
-Presionar la pestaña “Mi Estado” y seleccionar una foto de la galería que se desea colocar. También se puede agregar una foto tomada directamente con la cámara de WhatsApp
-Una vez se tenga la foto seleccionada, se debe presionar la cara de los emojis ubicada en la barra superior de la pantalla
-Se selecciona el emoji que se desea cambiar de color. Recuerda que solo aplica para emojis con la cara amarilla, los de partes del cuerpo y las nubes de llamadas
-Al colocar el emoji seleccionado, aparecerá una barra de colores en el lado derecho de la pantalla, como se muestra a continuación. Allí solo se debe desplazar el dedo y se verá como estos emojis cambian de color

Emojis cambian de color

Si te ha parecido curioso este truco de WhatsApp, no te pierdas estos otros cinco trucos que recopilamos esta misma semana. Recuerda que también puedes cambiar el color de las notificaciones de WhatsApp y que la app de mensajería instantánea ha lanzado recientemente la posibilidad de compartir pantalla en las videollamadas.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.