Cómo cambiar el fondo de las videollamadas en Skype

Skype Fondos de pantalla

Skype es una aplicación que originalmente nació como una herramienta de mensajería instantánea pero que tras la compra por parte de Microsoft heredó las funciones del antiguo Windows Messenger y que ha ideo incluyendo numerosas funciones adicionales para realizar llamadas de voz y vídeo.

Las imágenes han de ser horizontales y estar almacenadas en el equipo para poderlas emplear como fondos de pantalla personalizados en Skype

Entre otras funcionalidades, ya permite realizar llamadas y videollamadas con hasta 50 participantes, compartir archivos, compartir pantalla, grabar reuniones, e incluso recientemente, iniciar una videollamada sin necesidad de registrarse en la app, novedad que claramente se ha lanzado para competir con Zoom, una de las apps más descargada para realizar videollamadas durante la cuarentena de COVID-19.

Y es que el coronavirus ha traido consigo una enorme popularidad para las herramientas de videollamadas pero también una carrera por ofrecer nuevas funciones y más novedosas que las de la competencia. Por ejemplo, hoy Skype estrena la posibilidad de añadir fondos de pantalla personalizados a la hora de realizar una videollamada.

Esta función está ya disponible en la versión 8.59.0.77 de Skype en Windows, macOS, Linux y la versión web, por lo que solo es necesario actualizar la herramienta para poder disfrutarla.

Anteriormente Skype contaba con una función que permitía difuminar el fondo para ocultar lo que había detrás. Sin embargo, con esta nueva opción también se podrá reservar la intimidad del lugar pero con un estilo más personalizado de forma nativa, sin tener que utilizar aplicaciones de terceros para colocar fondos o efectos en videollamadas, como vimos hasta ahora. Solo se debe seleccionar una imagen que ya se tenga o descargar un fondo de pantalla nuevo, que hay mil opciones en Internet, y aplicarlo a Skype tal y como te contamos:

Cómo agregar un fondo de pantalla personalizado en Skype

Para añadir un fondo de pantalla personalizado en Skype se recomienda utilizar una imagen en formato horizontal, y esta debe estar almacenada de forma local en el equipo. Además, el usuario debe seguir algunos pasos en cualquier dispositivo compatible con la nueva versión de Skype:

-Tras actualizarla, se debe abrir la herramienta o iniciar sesión en ella en Windows, Mac o Linux. También funciona en la versión web sin registrarse.

-Se ha de buscar la imagen del perfil de usuario y se hace clic sobre ella para acceder a las opciones de la cuenta.

-Una vez en ella, se ha de pulsar el botón de «Configuración», representado por una rueda de engranaje.

-Se ingresa en la opción «Audio y vídeo», representado por un micrófono.

-Dentro de las opciones se encontrará la nueva opción, «Elegir efecto de fondo» que se puede desenfocar. Sin embargo, si se elige «Agregar», podremos elegir una nueva imagen personalizada. Esta puede ser cualquiera de la galería que tenga el usuario.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.