Cómo cambiar el fondo de pantalla en cada chat de WhatsApp [Vídeo]

WhatsApp Wallpaper

WhatsApp ha lanzado una actualización que permite personalizar el fondo de pantalla de cada chat, tanto individual como de grupo. Hasta ahora, sólo era posible cambiar el fondo de todos los chats, pero ahora podrás cambiar el de cada uno de ellos y elegir una imagen diferente.

Podrás seleccionar una de las fotografías que tengas en la memoria de tu teléfono móvil, una de las imágenes claras u oscuras que vienen por defecto en WhatsApp (y que han sido actualizadas para incorporar más modelos distintos) o también usar un tono de color distinto para el tradicional fondo de WhatsApp con garabatos de color verde.

Te contamos cómo cambiar el fondo de pantalla de cada chat de WhatsApp en el siguiente vídeo:

Cómo personalizar el fondo de pantalla de un chat en WhatsApp

Para establecer los fondos de pantalla personalizados en WhatsApp debes tener en cuenta el sistema operativo de tu teléfono móvil, puesto que el modo de cambiarlos varías ligeramente:

-En Android, en la parte superior del chat, debes seleccionar el menú (los tres puntitos) y ahí, acceder a la sección “Fondo de pantalla”. Navega por las distintas opciones y selecciona el fondo de pantalla que más te guste, ya se encuentre en la memoria de tu teléfono móvil o sea uno de los predeterminados por WhatsApp.

-En iOS: desde la sección Información del chat/Información del grupo > Fondo de pantalla y sonido

Para establecer un fondo de pantalla distinto para el modo oscuro de WhatsApp tan sólo debes hacer lo siguiente:

– En iOS debes activar el modo oscuro desde la configuración de tu dispositivo y luego cambiar el fondo de pantalla desde Configuración de WhatsApp > Chats > Fondo de pantalla de chat

– En Android debes activar el modo oscuro desde la configuración del dispositivo (si es Android 10 o superior) o desde Configuración de WhatsApp > Chats > Tema (si es Android 9 o inferior). A continuación, cambia el fondo de pantalla.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.