Cómo cambiar el fondo de pantalla en un iPhone

Cambiar el fondo de pantalla es una de las primeras cosas que hacemos cuando nos compramos un teléfono móvil. Pero puede ser que, por ejemplo, hayamos regalado un smartphone a un familiar mayor y no sepa del todo cómo hacerlo. O puede que hayamos cambiado de marca de móvil y no nos aclaremos con el cambio de fondo, lo que es posible si los usuarios reemplazan Android con iOS.
Cambiar el fondo de pantalla en iPhone puede parecer una tarea sencilla, pero los nuevos usuarios pueden no tenerlo del todo claro
Por ello, vamos a ver cómo cambiar el fondo de pantalla en un iPhone.
Si tenemos un iPhone existe una única manera de cambiar el fondo de pantalla. Requiere que vayamos a Ajustes, y una vez allí, entremos en «Fondo de pantalla». Aquí veremos nuestro fondo actual . Si queremos cambiarlo, tenemos que pulsar sobre «Seleccionar otro fondo» y aquí se abren dos posibilidades: la posibilidad deelegir un fondo predeterminado o elegir una fotografía de nuestra galería.
Si optamos por elegir un fondo predeterminado, podremos elegir un fondo dinámico (con cierto movimiento, lo que consume más batería) o fijo, que es una imagen estática.
Si no queremos los fondos que vienen de serie con el teléfono, podremos acceder a la galería desde este mismo sitio y elegir la foto que queramos. Una vez seleccionada la foto que nos guste, tenemos que ajustarla a la pantalla para que se vea como nosotros queramos y darle a «Fijar».
Al pulsar el botón «Fijar», el teléfono nos preguntará si queremos fijarla como fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo (cuando el móvil está protegido por la huella dactilar, el reconocimiento facial o la contraseña), de la pantalla de inicio (la pantalla que se ve detrás de los iconos de las aplicaciones) o ambas.
Una vez hagamos la elección, tendremos un nuevo fondo de pantalla en nuestro iPhone.