Cómo cambiar el fondo de pantalla en un móvil Android

Cambiar iconos android

Hace poco vimos cómo cambiar el fondo de pantalla en un iPhone. Pero imaginemos que compramos un móvil con sistema Android, como por ejemplo el Samsung A7, el cual analizamos en este artículo. Puede ser que nuestro anterior móvil haya sido Apple o una versión antigua de Android, por lo que es posible que estemos perdidos a la hora de cambiar el fondo de pantalla.

A la hora de cambiar el fondo de pantalla en un teléfono con Android existen varias maneras de hacerlo

Android se caracteriza por la capacidad de hacer una misma cosa de varias maneras diferentes. Cambiar el fondo de pantalla en Android no es distinto. Una de las formas es a través de la galería. Puede que hayamos hecho una foto que nos guste especialmente o nos hayan enviado una buena imagen por WhatsApp.

Si queremos establecerla como fondo de pantalla, en primer lugar hay que acudir a la galería y localizarla. Una vez hecho esto, abrimos la imagen y pulsamos sobre los tres puntos suspensivos que hay en la esquina superior derecha. Se desplegará un menú, y tenemos que pulsar sobre «Establecer como fondo de pantalla».

Android Fondo Pantalla

Una vez aquí, se nos mostrarán tres opciones: establecer la imagen como fondo de pantalla de bloqueo, fondo de la pantalla de inicio o ambas.

Android Fondo Pantalla

La otra opción es acudir a configuración y entrar dentro de «Fondo de pantalla y temas». Esto hará que entremos a Samsung Themes, un centro de control para la apariencia del teléfono. Aquí se mostrarán las imágenes que tenemos, las cuales podremos poner como fondo de pantalla. Desde aquí también se pueden descargar nuevas imágenes especialmente pensadas para que sean fondos de pantalla.

También se ofrecerán diversos temas (y la opción de descargar más) que pondrán unos fondos predefinidos y una paleta de colores distinta a nuestro teléfono.

Android Fondo Pantalla

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.