Cómo cambiar el formato por defecto de Google Docs

Google docs dictado por voz

Google Docs, el procesador de textos en la nube de Google, dispone de diversas herramientas de corrección automática. A finales de 2019 Docs instaló una función automática para la autocorrección y completado de los textos que sugiere formas de completar una frase y corrige posibles errores al escribir.

Google Docs tiene un formato por defecto que incluye una fuente de letra tipo Arial a tamaño 11 y un espacio de interlineado de 1,5 puntos

Este mismo mes de abril empezó a incluir sugerencias relacionadas con la gramática y diversos errores de redacción con el objetivo de mejorar la calidad de la escritura en los documentos. Pese a todos estos avances, cuando uno entra en Google Docs tiene un formato por defecto que puede no gustar. En general, incluye una fuente de letra tipo Arial a tamaño 11 y un espacio de interlineado de 1,5 puntos.

Si no te gusta este formato por defecto, existe un modo de cambiarlo para que no veas Google Docs siempre igual cada vez que entras. Aquí te explicamos paso a paso cómo modificar este formato por defecto en tu procesador de texto.

-Escribe algo en el formato que desees: Abre Google Docs, crea un documento y escribe unas palabras. Puede ser una frase, un párrafo o una simple palabra. Pon luego la fuente que desees, el tamaño de letra y el interlineado que más te guste.

-«Formato»: Selecciona todo el texto que has escrito y pulsa luego en la opción de «Formato», que verás en la parte superior de la pantalla.

-«Estilo de párrafo»: Al pulsar sobre la opción de «Formato» se despliega una pestaña con varios recuadros. Pulsa en la que dice «Estilo de párrafo», luego en «Texto normal» y por último en «Cambiar Texto normal en todo el documento».

-Vuelta atrás: Ahora, una vez replegada la pestaña de opciones, debes pulsar nuevamente en «Formato y a continuación en «Estilo de párrafo». Pero ahora, en vez de irse a «Texto normal», debes pulsar donde dice «Opciones», abajo del todo de la pestaña.

-«Guardar como mis estilos predeterminados»: Desde la pestaña de «Opciones» verás una opción para «Guardar como mis estilos predeterminados». Haz clic en ella y ya tendrás un nuevo formato por defecto en tus archivos de Google Docs.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.